Noticias

Volver a Noticias
Presentación Carrera ATADES

Presentación de la X Carrera solidaria de ATADES

El evento deportivo dedicará los fondos a la atención temprana 

Con Dorsal 0 para quiénes no puedan asistir, pero quieran participar

Inscripciones y dorsal 0 en www.atades.org

ATADES ha presentado hoy la X Carrera solidaria ATADES. La cita se celebrará el domingo 12 de mayo en el Parque Grande José Antonio Labordeta. La recaudación de las inscripciones y donaciones se destinarán a proyectos y programas de ATADES y Espacio Atemtia en atención temprana. Concretamente al conjunto de intervenciones y servicios diseñados para apoyar el desarrollo de niños y niñas, desde su nacimiento hasta los seis años de edad.

El propósito de esta Carrera no es solo correr, sino correr con un propósito. Cada paso que se dé y cada euro que se recaude, ayudarán a los más pequeños y sus familias gracias a las intervenciones que ofrece ATADES y Espacio Atemtia.Presentación X Carrera ATADES

Modalidades

La X Carrera solidaria ATADES se desarrollará en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, con recorridos tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades: 5 K. (a las 9:30 horas) y 1 K. (a las 10:30 horas). Las inscripciones ya pueden realizarse a través de atades.org

Quienes lo deseen podrán realizan ambas pruebas, inscribiéndose en la 1+5K. Además de la inscripción, que incluye camiseta oficial y bolsa de corredor, quiénes lo deseen podrán hacer una aportación adicional solidaria.

La presentación de esta mañana ha tenido lugar en la rotonda de acceso a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Han intervenido Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES, Félix Arrizabalaga, gerente de ATADES. Además, se ha contado con la participación de la jugadora Helena Oma del Casademont Zaragoza. Apoyando la Carrera también ha estado el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, y representantes de las empresas patrocinadoras de la Carrera. La presentación ha corrido a cargo del periodista Sergio Melendo de la CARTV.

El presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, ha destacado que “se trata de una prueba deportiva consolidada en la ciudad, con diez años consecutivos corriendo por la inclusión, y que este año es especial al celebrarse su décimo aniversario”. El 12 de mayo “queremos congregar a miles de personas que aman el deporte y comprenden el valor de la unión y de la comunidad, de las alianzas, para conseguir que las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo vivan y se desarrollen en un plano de igualdad, y se trata, también, de concitar una jornada de convivencia y solidaridad”.

X Aniversario

La Carrera celebra su X aniversario. El evento se convertirá además en una fiesta en la que podrán disfrutar y participar las personas participantes y familias que se sumen a la causa de ATADES. Con motivo de este aniversario, la carrera contará con sorpresas y novedades que se darán a conocer en las próximas semanas.

Carrera Inclusiva

La Carrera ATADES constituye el evento deportivo anual más importante para la Asociación de familias dedicada a las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo. Una Carrera inclusiva que podrá realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marcará su ritmo, será en el Parque José Antonio Labordeta (Parque Grande).

Inscripciones

Las inscripciones de la X Carrera ATADES ya están abiertas a través de la web de ATADES en ESTE ENLACE. o de forma presencial en Running Zaragoza (C/ Ricla, 2), Deportes Zenit (C/ María Guerrero, 9) y Ofi Goya (P.º Rafael Esteve, 6).

Dorsal 0

Las personas que no puedan asistir, pero quieran hacer una aportación solidaria, pueden hacerlo a través del dorsal 0 en la web de inscripciones AQUÍ o realizar un donativo con el concepto “Aportación solidaria Carrera” con el código ONG Bizum 00123, a través de transferencia bancaria en el número de cuenta ES15 2085 0103 9903 3333 3385 o a través de paypal.

Cartel y premios

Por sexto año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta es obra del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES, formado por personas con discapacidad intelectual. La ilustración de este año es obra de Susana Barlés.

Los premios de la X Carrera ATADES se entregarán al finalizar la prueba y constará de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller AlmaCerámicaATADES del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel de ATADES, además de diferentes obsequios donados por patrocinadores y colaboradores.

Patrocinadores y colaboradores

Patrocinadores y colaboradores

La Carrera solidaria de ATADES, hasta la fecha, cuenta con el patrocinio principal de Educater, el patrocinio plata de Laboral Kutxa, Dexis Ibérica y Eigo Construcciones. El evento deportivo también está patrocinado por CEOE Aragón, Mindual,  Kalfrisa, Productos QP, Arpa Propano, DASIT y Stellantis. Como colaboradores IASOL, Chocolates Lacasa, Ebroacero, Möbel, Altus, Fundación Caja Inmaculada, CARTV (Corporación Aragonesa de Radio y Televisión), RT Ingeniería, Mhenta, Fiatc Seguros, Grupo Parque de Atracciones, Zenit deportes, Running Zaragoza, Ofi Goya, Bodega San Alejandro, Marjo, ELK Sport, Podoactiva, Squad Cierzo, Zoilos Ríos, Zaragoza Deporte, el Estudio de Arte y Diseño de ATADES, Gardeniers y AlmaATADES.

Retirada de camiseta, dorsal y bolsa de corredor

El dorsal y la bolsa de corredor se podrán recoger en Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres (C/ Octavio de Toledo, 2) a partir del viernes 10 de mayo, de 17.30 a 20.00 horas y sábado 11 de mayo, de 10.30 a 20.00 horas. Se podrá recoger en línea de salida el mismo día de la carrera de forma excepcional, previo pago de 1 € de penalización hasta 30 minutos antes del inicio de la prueba.

SPOT DE LA CARRERA

Compartir esta publicación

Volver a Noticias