Noticias

Volver a Noticias

ATADES y ENATE brindan por la X Edición del Vino de la Amistad

Los beneficios de la venta de la X Edición del Vino de la Amistad se destinarán a proyectos sociales de Gardeniers

La artista aragonesa Eva Armisén ha cedido los derechos de reproducción de la obra que ilustra la etiqueta de la botella

ATADES y ENATE han presentado la X Edición del Vino de la Amistad que, desde hace diez años, cuenta con la colaboración de la artista aragonesa Eva Armisén, quien cede los derechos de reproducción de la obra que ilustra la etiqueta de la botella. Este año, la obra elegida se titula “Por ti soy capaz de cualquier cosa”.

Los beneficios que se obtengan con la venta del Vino de la Amistad 2021 se destinarán a los proyectos del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES. La presentación se ha celebrado en la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE) y ha contado con representantes institucionales, empresariales y sociales de Aragón. Las personas interesadas podrán adquirir el vino en las oficinas centrales de ATADES, ubicadas en la calle Octavio de Toledo, 2, y en el Espacio Garden, en Clara Campoamor, 25. Para más información, pueden escribir a comunicacion@atades.org

Durante la presentación, el vicepresidente de ATADES, Antonio Rodríguez, ha agradecido a ENATE y a Eva Armisén su colaboración con el Vino de la Amistad, un vino cuyos beneficios “se destinan a la promoción e impulso de los proyectos del Centro Especial de Empleo Gardeniers, centro que apoya proyectos de inclusión de alto impacto social”. El vicepresidente ha recordado que con la venta del Vino de la Amistad “se contribuye a hacer realidad las necesidades de los usuarios de la Asociación dentro del proyecto ecosocial de la entidad”. “Con cada proyecto que ponemos en marcha y empujamos, gracias a iniciativas solidarias como esta, contribuimos a transformar en positivo la vida de las personas con discapacidad intelectual”, ha indicado.

El director gerente de ENATE, Luis Nozaleda, explica que, “después de estos diez años, hemos formado ya una familia entre ATADES y ENATE, que suma esfuerzos para seguir haciendo posible el desarrollo y crecimiento de todos. Y es que cada botella es un poquito de cada uno de nosotros: esfuerzo, cariño y mucha ilusión, que se pueden sentir al descorchar cada botella del Vino de la Amistad”.

En la presentación también ha intervenido el presidente de la CEOE Aragón, Miguel Ángel Mur, quién ha señalado que «colaborar con ATADES comprando este vino es apoyar a una institución y una labor fundamental para seguir avanzando en la normalización de la discapacidad intelectual en Aragón y en el camino por la integración real y plena de personas con muchas capacidades y mucho que aportar a la sociedad».

El acto lo ha cerrado la directora gerente del IASS, Noelia Carbó, quien ha destacado «la importancia de iniciativas como esta, que ayudan no solo con la aportación económica que generan, sino con la visibilización y el apoyo, además de con la colaboración e implicación de los usuarios de ATADES s en la esencia del proyecto».

El encuentro ha contado con una cata del Vino de la Amistad de ATADES ofrecida por el responsable de Enoturismo de Bodega ENATE Manuel Blasco.

Vendimia X Edición Vino de la Amistad

Los asistentes a la presentación han conocido en primicia como es la botella solidaria de esta edición y han disfrutado de un vídeo sobre la vendimia del Vino de la Amistad, realizada el pasado 13 de septiembre, con usuarios del Centro Residencial Santo Ángel de ATADES y en los viñedos de ENATE en Salas Bajas en Huesca. La vendimia de este año, una cosecha solidaria, que contó con la pisada de la uva por parte de los residentes de ATADES y que participaron en la actividad. Algunos de ellos también han asistido a la presentación del Vino de la Amistad.

El acto de hoy ha contado con la cata de productos aragoneses y se brindado con el Vino de la Amistad 2021.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias