Noticias

Volver a Noticias

El deporte aragonés con la VIII Carrera ATADES

Recorrido 5K

Abierto el plazo de inscripción para participar el domingo 15 de mayo

Deportistas, clubes deportivos y colaboradores apoyan el evento solidario que recuperar su formato habitual en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza

 Inscripciones y “Dorsal 0” en atades.com

Noemí Núñez, presentadora de Aragón TV; Félix Arrizabalaga, gerente de ATADES; y Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente del Real Zaragoza; durante la presentación de la VIII Carrera ATADES.

ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, ha presentado hoy la VIII edición de su Carrera Solidaria. La cita deportiva y social se celebrará el 15 de mayo, y la recaudación de las inscripciones y “Dorsales 0” de la carrera se destinarán a transformar la vida de niños y niñas con necesidades especiales mediante terapia con el Exoesquelo pediátrico y que implanta la entidad a través de su Espacio Atemtia de atención temprana y postemprana. La VIII Carrera solidaria ATADES se desarrollará en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, con recorridos adaptados tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades, la 5 K. (a las 9:30 horas) y la 1 K. (a las 10:30 horas). Las inscripciones ya pueden realizarse a través de atades.com

El evento recupera su formato habitual tras dos años durante los que, debido a la pandemia, se desarrolló de manera virtual. La Carrera ATADES, aúna los lemas #CorremosconATADES y #ATADES60000Razones, este último relativo al sexagésimo aniversario de la entidad y la proyección de futuro de la atención y visibilización de la discapacidad intelectual. Constituye el evento deportivo anual más importante para esta Asociación de familias dedicada a las personas con discapacidad intelectual. Una carrera inclusiva que podrá realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marcará su ritmo, será en el Parque José Antonio Labordeta (Parque Grande).

La presentación ha tenido lugar en la sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). Han intervenido Elicio Herrera, de la Junta de Gobierno de ATADES, Félix Arrizabalaga, gerente de ATADES; y Francisco Querol, director general de CARTV. Apoyando el evento también han asistido representantes de diferentes equipos y clubes de la Comunidad. En la presentación también han intervenido el vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Saiz de Varanda, y el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro. También han estado presentes los jugadores del Casademont Zaragoza Javier Justiz y Aminata Sangaré. Mostrando su apoyo, con videos protagonizados por deportistas, los jugadores del Real Zaragoza Alberto Zapater, Iván Azón y Jair Amador; los jugadores del Casademont Zaragoza Anna Cruz y Rodrigo San Miguel; el atleta olímpico Carlos Mayo, y la atleta Isabel Macías.

Inscripciones

Carrera ATADES 2022Las inscripciones de la VIII Carrera ATADES ya están abiertas a través de la web de ATADES en ESTE ENLACE. Las personas que quieran sumarse al evento deportivo solidario, para transformar la vida de niños y niñas con necesidades especiales, pueden hacerlo hasta el día 9 de mayo a las 23:59 horas. También se pueden realizar inscripciones de forma presencial en Running Zaragoza (C/ Ricla, 2), Deportes Zenit (C/ María Guerrero, 9) y Fartleck Sport (C/ Tomás Bretón, 46) hasta el día 9 de mayo en su horario habitual.

Las personas inscritas que lo hagan hasta las 15:00 horas del martes 2 de mayo de 2022 podrán elegir talla de camiseta durante el proceso de inscripción online.

La entrega de dorsales y camisetas, junto a la bolsa del corredor, se realizará el viernes 13 de mayo, en horario de 17:30 a 20:00 horas, y el sábado 14 de mayo, de 10:30 a 20:00 horas, en el Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres (C/ Octavio de Toledo, 2). La entrega se realizará manteniendo la distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla.  La entrega también se realizará, pero, de forma excepcional y previo pago de 1 € de penalización, el mismo día de la carrera en el punto de la salida y hasta 30 minutos antes de comenzar la carrera.

Dorsal cero e inscripciones colectivas

Las personas que no puedan participar en la carrera y deseen apoyar su causa solidaria podrán realizarlo a través del mismo formato de inscripción en el enlace www.atades.com/carrera-atades/. También puedes realizar tu aportación solidaria en el “Dorsal 0” a través de Bizum (Código 00123) o en el número de cuenta ES15 2085 0103 9903 3333 3385.

Las empresas, entidades y organizaciones que deseen realizar inscripciones colectivas, deberán ponerse en contacto llamando al 659 590 134 o escribiendo a deporte@atades.org

Cartel y premios

Por cuarto año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta es obra de las ilustradoras Susana Barlés y Vanesa Franco del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES, personas con discapacidad intelectual.

INSCRÍBETE AQUÍ

Los premios de la VIII Carrera ATADES se entregarán al finalizar la prueba y constará de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller de Cerámica del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel de ATADES, además de diferentes obsequios donados por patrocinadores y colaboradores. Las personas que corran la carrera también podrán llevarse regalos, habrá sorteos de obsequios también donados.

Patrocinadores y colaboradores

Esta cita deportiva solidaria cuenta con el patrocinio de PublimaxWTCZ y DASIT. También colaboran Fundación MAPFRE,  GardeniersZaragoza Deporte100 Pies EventosZaforsaSistemas de ImpresiónFontecabrasChocolates LacasaAdidasMhentaFundación CAIDeportes ZenitRunning ZaragozaFartleck SportAvaibook SportsCruz RojaMAS PrevenciónAmbulancias DYACARTV,  Grupo PastoresAirtex ProductsBergner GroupPastas RomeroPikolin GroupPunto Vital y Orchard Fruit.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias