Noticias

Volver a Noticias

PRIMERA DEMOLICIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SAN MARTÍN DE PORRES

Las obras para construir el nuevo colegio han comenzado con la demolición parcial del edificio.
En unas semanas, darán inicio las labores para levantar el futuro colegio que prestará servicio a 150 niños de 0 a 21 años. El centro se prevé se convierta en referente nacional en educación especial.

El Colegio de Educación Especial San Martín de Porres de ATADES se comienza a construir sobre su actual ubicación. Se ha empezado a derruir el edificio para dar paso a los trabajos de construcción del nuevo. Las primeras labores de demolición se han realizado en la zona del grafiti efímero que, el artista Jesús Ruberte realizó para la fiesta de despedida del colegio con motivo de las obras.

Previamente a los trabajos de demolición, se han realizado labores en el interior como la eliminación de estructuras, desmontaje de marcos de ventanas y puertas, así como de aquellos elementos interiores de aulas, gimnasio, cocina, comedor y baños. Trabajos previos necesarios para su derrumbe definitivo. La empresa encargada de la construcción del futuro nuevo centro es la constructora Mariano López Navarro (MLN).

El futuro colegio, prestará servicio a más de 150 alumnos, personas con discapacidad intelectual. El nuevo centro contará con los más avanzados recursos educativos y equipamientos orientados a configurarlo como referente nacionalpara alumnado con necesidades educativas especiales a través de centros específicos de educación especial. El nuevo centro contará con una inversión de 7´5 millones de euros, que asume ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, con la colaboración de empresas y particulares donantes que durante los últimos años se han integrado en el proyecto#PorUnNuevoCole.

El edificio que se demole ha albergado clases durante 55 años. El próximo curso, las clases de San Martín de Porres continuarán en el colegio de Educación Especial San Antonio de ATADES, ubicado en camino del Buro 80 en Zaragoza. #PorUnColeNuevo

 

Si quieres ver los primeros trabajos de demolición del edificio pincha en ATADESTV

ASÍ SERÁ EL NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SAN MARTÍN DE PORRES

 

Compartir esta publicación

Volver a Noticias