Noticias

Volver a Noticias

PROYECTO I.R.I.S

El Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha financiado con 15.597,45 € al proyecto “IRIS (ITINERARIOS RURALES DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL). EN MEJORA CONSTANTE E INNOVACIÓN PONIENDO EN EL CENTRO A LAS PERSONAS”

El proyecto IRIS pretende ofrecer un conjunto de servicios cualificados, multidisciplinares e interconexionados con objeto de ofrecer orientación, formación, cualificación y herramientas diversas para una correcta inserción sociolaboral en distintos entornos rurales de la CC.AA.

–              Asesoramiento psicológico y jurídico

–              Servicio de protección UAVDI

–              Centro de Formación ATADES

–              Agencia de Colocación ATADES

–              VAI (Vida Autónoma e Inclusión)

–              a-Autismo

–              Servicio de información y formación a familias

En las zonas rurales se cuenta con el equipo profesional técnico y que a su vez se ve reforzado con la estructura y recursos humanos centrales.

Las personas con diversidad funcional en el entorno rural requieren de recursos y servicios que en muchos casos son precarios o no existen, debiendo ser creados y estructurados entre la administración y las entidades del tercer sector con el objeto de mejorar la calidad de vida de estas personas y su entorno sociofamiliar. Las zonas rurales requieren de una intervención sistémica y adaptada a sus requerimientos socioeconómicos, culturales y sociodemográficos, cobrando más énfasis si cabe el concepto de trabajo en red comunitario. Esta ayuda económica permitirá consolidar esta red y ofrecer un mejor servicio en las zonas rurales.

Web oficiales:

Unión Europea

FSE

IASS

Programa Operativo del FSE para Aragón, siendo cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el IASS y ATADES. Construyendo Europa desde Aragón.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias