Residentes de Santo Ángel participan en la vendimia del Vino de la Amistad 2021
Un grupo de residentes del centro residencial y ocupacional Santo Ángel de ATADES han visitado ENATE para participar en la vendimia del Vino de la Amistad
Colaborar en la vendimia del Vino de la Amistad, pisar la uva y visitar la bodega, es la actividad que han realizado los 14 residentes de centro residencial y ocupacional Santo Ángel de ATADES, que han viajado hoy a ENATE, en Salas Bajas (Huesca), para participar en la vendimia del Vino de la Amistad.
Una cosecha solidaria en la que además de recolectar uva, se ha realizado la tradicional pisada, una visita a la bodega y comido en el entorno de ENATE. Acompañando al grupo de usuarios, Inmaculada Omedas de la Junta de Gobierno de ATADES quien ha señalado que esta actividad “es muy ilusionante para nuestros residentes porque les saca de la rutina diaria y este año que además hemos participado en la pisada de la uva, una actividad diferente y divertida ha sido para ellos un día muy gratificante y emocionante, sobre todo después de todo lo que hemos pasado.” A lo que ha destacado el “carácter social del proyecto del Vino de la Amistad, una iniciativa que a todo el mundo resulta agradable”. Además, “para nosotros, actividades como la de hoy es una forma de difundir los proyectos de ATADES”, ha concluido.
Por su parte, la directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de ENATE, Ana Gállego, ha destacado que “es un día muy especial en la bodega, una oportunidad para convivir con los usuarios y el equipo de ATADES, enriqueciéndonos de esa pasión y autenticidad en todo lo que hacen, trabajando juntos con un objetivo común”.
La vendimia con usuarios de ATADES se realiza dentro de la décima edición del Vino de la Amistad. Los beneficios que se obtengan con la venta del Vino de la Amistad 2021 irán destinados a proyectos del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES, cuyo objetivo es la inclusión y atención a personas con discapacidad intelectual.
Esta iniciativa del Vino de la Amistad comenzó en 2012 con la colaboración de ATADES, ENATE y la pintora aragonesa Eva Armisén, quien cede una de sus obras para la etiqueta. El Vino de la Amistad 2021 está previsto que sea presentado el próximo mes de octubre.