Noticias

Volver a Noticias

Santo Ángel contará con un nuevo módulo ocupacional

ATADES amplía sus infraestructuras para mejorar la atención de las personas

ATADES contará con un nuevo módulo ocupacional en el centro Santo Angel con capacidad para atender a 30 personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y Trastorno del Espectro del Autismo. Esta infraestructuras pretende mejorar el servicio que actualmente se presta, contribuyendo a incrementar la calidad, y la mayor individualización dentro del enfoque de atención centrada en la persona, que marca las intervenciones con cada usuario de los servicios, y con ello la mejora de su calidad de vida y bienestar personal acorde a sus necesidades y planteamientos vitales.

Las obras se cofinancian con una subvención con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de creación, modernización y reforma de plazas de centros de atención a personas en situación de discapacidad de titularidad de entidades sociales sin ánimo de lucro, del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. La cofinanciación ha sido de 123.913,11 €.

Nuevo módulo residencial en Sonsoles

ATADES también dispondrá de un nuevo módulo residencial para personas con TEA en Ciudad Residencial Sonsoles con capacidad para 10 personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Esta obras también están cofinanciadas con una subvención con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la financiación de actuaciones de creación, modernización y reforma de plazas de centros de atención a personas en situación de discapacidad de titularidad de entidades sociales sin ánimo de lucro, del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. En este caso, la cofinanciación ha sido de 500.000 €.

Para ambos espacios, en Sonsoles y Santo Ángel, se han planteado diseños operativos y flexibles que den respuesta a las necesidades de espacio de los centros, agravado y analizado tras el periodo de la pandemia, y que dejó claramente definidas ciertas carencias estructurales que tendrán su grado de mejora con esta inyección económica.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias