Noticias

Volver a Noticias

Show cooking con alumnos de ATADES y visita a ´Cada loco con su tema´

ATADES, con el Club Inclucina, ha organizado un showcooking con los 8 alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres que han participado en la última edición del Club Inclucina. Junto a Diana Roitegui, profesora de cocina del Club Inclucina y jefa de cocina del restaurante Quema han cocinado con productos del Centro Especial de Empleo Gardeniers, proyecto ecosocial de inserción socio laboral de ATADES. Además, el emplatado se ha realizado con vajilla del proyecto ALMA ATADES Cerámica, piezas únicas creadas por personas con discapacidad intelectual de ATADES.

En el acto, el Club Inclucina ha entregado dos reconocimientos. Uno al Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres y, otro a la Asociación de detallistas del Mercado Central, por su compromiso en mejorar la calidad educativa de los talleres de cocina del Club Inclucina. El evento ha contado con la participación de Gloria Pérez, madrina institucional del Club y directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, y de Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES.

En el showcooking han cocinado los alumnos y alumnas Alba Cánovas, Anastasia Kovalets, Douae Akkaqui, Hugo Belloc, Ismael Fernandez, Julián Urbano, Manuel Tosao y Santiago Prat. Han elaborado en directo una original y sencilla receta de “Bocado de arenque”, con productos del Centro Especial de Empleo GARDENIERS, proyecto ecosocial de inserción socio laboral de ATADES, que han emplatado en vajilla del proyecto ALMA ATADES Cerámica, piezas únicas creadas por personas con discapacidad intelectual de ATADES. Elaboración que han aprendido los alumnos en los talleres del Club Inclucina en el colegio y presentada recientemente por Rubén Martín en el Día de Aragón en FITUR, Feria Internacional de Turismo en Madrid.

La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón y madrina institucional del Club Inclucina, Gloria Pérez, ha sido la encargada de entregar el reconocimiento a la directora del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, Pilar Ibáñez, “por la eficaz contribución de su equipo en el desarrollo de los Talleres Educativos de Cocina Inclusiva del Club, que tienen lugar en aula de gastronomía de su centro”.

Reconocimientos

Pilar Ibáñez, ha valorado que “este año se hayan podido realizar los talleres en el colegio que ha conseguido que los alumnos estén más tranquilos y seguros en su entorno para que puedan salir a restaurantes a hacer prácticas donde puedan tener esa lección de vida. Club Inclucina nos ha permitido mostrar que eso es posible”.

Gloria Pérez, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, ha señalado “la importancia de la labor de educadores y profesores para que estos chicos tengan una inclusión social y que puedan tener su oportunidad en la vida de la mano del Club Inclucina, que ayuda a hacer visibles sus capacidades en la cocina”.

Por su parte, el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, ha entregado la distinción a la Asociación de Detallistas del Mercado Central, que ha recogido su presidenta, Esther Pérez, cuyos puestos del mercado se convierten desde hace ocho años, en el aula de materias primas de los Talleres del Club Inclucina, un ambiente de aprendizaje en un hábitat diferente, que ofrece a los alumnos de ATADES oportunidades de desarrollo y explorar su creatividad.

Esther Pérez, presidenta de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, ha destacado los años que llevan con el Club Inclucina y que “el Mercado Central se ha convertido en un aula donde los chavales han aprendido a conocer los productos, a comprar y nos han enseñado y recordado lo que es trabajar en un proyecto con ilusión que, a veces, en nuestro día a día se nos olvida”.

Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES, ha resaltado que “Santiago, Manuel, Douae, Anastasia, Julián, Ismael, Alba y Hugo son los protagonistas de esta cita y de la última edición del Club Inclucina. Son los ocho cocineros de ATADES que en estos meses nos han demostrado la importancia que tiene brindarles oportunidades”.

El acto ha culminado con la visita a la exposición de alto valor artístico y diverso, realizada por personas con discapacidad intelectual del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES en el IAACC Pablo Serrano.

Visita guiada a ´Cada loco con su tema´

La cita ha culminado con una visita guiada a la exposición de alto valor artístico «Cada loco con su tema», con obras de los 19 ilustradores del Estudio de Arte Diseño de ATADES, y que se exponen en el IAACC Pablo Serrano hasta el próximo 26 de febrero. A la visita han asistido socios de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), los alumnos de ATADES participantes en el Club Inclucina y responsable del Mercado Central que han recogido la distinción del Club Inclucina.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias