Noticias

Volver a Noticias

La solidaridad hacia FUNDAT en el Teatro Principal

Los grupos 84 y Begut, en directo, apoyando a la Fundación

Galería de fotografías del concierto

El Teatro Principal de Zaragoza ha acogido el 27 de octubre la solidaridad de quiénes han asistido al concierto a beneficio de FUNDAT, Fundación Aragonesa Tutelar. Sobre el escenario, la música y voz del grupo de pop rock 84 y la cantautora Beatriz Gutierrez, conocida como Begut. La gala contó con la presencia del Patronato, profesionales, voluntarios y usuarios de FUNDAT, junto a todas aquellas personas que se sumaron a la gala solidaria para apoyar a la Fundación y disfrutar de 84 y Begut. El evento, presentado por el periodista Jesús Nadador, contó con la intervención inicial del presidente de FUNDAT, Jesús Soto. En el descanso de la gala, se contó con varios testimonios que explicaron su experiencia en FUNDAT,  concretamente de voluntarios como son Jose Ramón Roldán (además es tutor de un usuario de FUNDAT -David Ho Wu- y director de proyectos y servicios de ATADES) y Asún Corral, además del usuario de FUNDAT David Ho Wu.

 

La primera de las actuaciones fue la de Begut, quién agradeció la oportunidad de participar en la gala y subirse, por primera vez, al Teatro Principal de Zaragoza.  Una primera vez que también fue para los componentes del grupo 84, formado por Beris, Mon y Ramón, quiénes también agradecieron su participación y acogida. Ilusionado y contento se mostró especialmente Beris, Enrique Berenguer quién además trabaja en ATADES con personas con discapacidad intelectual, concretamente en el Estudio de Arte y Diseño, algunas de ellas usuarias de FUNDAT.

 

Galería de fotografías del concierto

¿A qué se dedica FUNDAT?

La recaudación de las entradas se destina a financiar los proyectos y el trabajo inclusivo de FUNDAT dedicado a personas con discapacidad intelectualLa Fundación Aragonesa Tutelar nació en 2012 y ofrece atención, apoyo y protección a personas con discapacidad intelectual, con el objetivo último de que éstas obtengan una mejor calidad de vida y desarrollen sus capacidades en pie de igualdad en la sociedad. FUNDAT es la mayor fundación dedicada a la tutela y curatela de personas en Aragón.

Para desarrollar su tarea, FUNDAT trabaja en el contexto de ATADES, con un equipo profesional especializado que atiende a 69 personas, y recibe el apoyo de numerosos voluntarios. FUNDAT cuenta con un patronato compuesto por socios numerarios de ATADES y personas de reconocido prestigio en la Comunidad autónoma de Aragón.

La misión de FUNDAT se desarrolla, para personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, mediante la tutela de menores con discapacidad intelectual; y la tutela o curatela de adultos con discapacidad. Ello, incluye a progenitores o tutores de las personas con discapacidad ya asistidas por ATADES o por FUNDAT a los que sobrevenga una discapacidad que les inhabilite para el ejercicio de su función. También ofrece servicios de orientación e información especializada legal, psicológica y en general para las familias; atención socio terapéutica para cuidadores; formación para cuidadores; punto de encuentro familiar; fomento y promoción del Voluntariado Tutelar; y el apoyo a proyectos de ONGs de los que sean beneficiarios las personas tuteladas por la Fundación.

El concierto se ha realizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el Teatro Principal de Zaragoza y al patrocinio de AON, World Trade Center Zaragoza, Qualimetal y Palafox Hoteles.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias