Noticias

Volver a Noticias

Nace Gardeniers

Las personas con discapacidad intelectual presentan niveles muy elevados de desocupación debido a factores discriminatorios. Los programas de inserción laboral realizados en ATADES son una alternativa estructurada para que este colectivo acceda al empleo con perfiles profesionales adaptados a su desempeño.

Integrado en la red de centros de ATADES en Zaragoza, nace ahora GARDENIERS, un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad intelectual, especializado en cultivos ecológicos y jardinería ornamental.

Para reforzar la formación del equipo que lo integra, ATADES ha puesto en marcha en sus instalaciones de Alagón varios ciclos formativos. Las personas que forman parte de este proyecto son discapacitados con grado medio cuyas posibilidades de inserción en el mundo laboral son una realidad a medio y largo plazo tras un periodo de formación específico en habilidades sociales y laborales.

Está previsto que para el mes de diciembre sean doce los puestos de trabajo creados en GARDENIERS, que ofrece dos líneas de servicio: cultivo de productos ecológicos para su posterior comercialización y mantenimiento de jardines y áreas verdes. Desde el departamento de inserción laboral de esta asociación, varios profesionales detectan oportunidades laborales y las analizan a través de convenios de colaboración o contratación directa.

GARDENIERS facilita formación y una salida profesional a las personas con discapacidad intelectual. Como asociación, ATADES trabaja para que las personas con discapacidad intelectual tengan cubiertas sus necesidades y participen en una vida socialmente activa.

Ahora, la apuesta por la posibilidad de una inserción socio-laboral completa se especializa para ser más competitivos.

Al tratarse de un centro especial de empleo, cuenta en su plantilla con un mínimo del 70% de trabajadores con discapacidad que compaginan un trabajo remunerado con la prestación de los servicios de ajuste personal y social.

zp8497586rq
zp8497586rq

Compartir esta publicación

Volver a Noticias