CENTROS ASISTENCIALES


Ciudad Residencial Sonsoles

0
residentes
0
profesionales

La Ciudad Residencial Sonsoles se sitúa en el término municipal de Alagón. Con una extensión de 39 hectáreas, 9 de ellas construidas. Es un centro con un gran espacio abierto. Cuenta con 257 residentes y 221 profesionales de atención directa y técnicos. Destaca el servicio de enfermería 24 horas de lunes a domingo, servicio médico y de psiquiatría de lunes a viernes y el gran número de técnicos de diversas áreas profesionales (psicología, psicopedagogía, trabajo social, terapia ocupacional, fisioterapia, técnico de animación sociocultural, técnico en actividades deportivas y educación de adultos).

Sonsoles cuenta con 6 unidades residenciales.

Ciudad Residencial Sonsoles de ATADES

Centro de Atención a Minusválidos Profundos (CAMP)

El Centro de Atención a Minusválidos Profundos cuenta con 64 plazas dirigidas a la atención integral y asistencial de personas con discapacidad intelectual que presentan problemas psicosomáticos profundos y acentuados. En dicha unidad se cuenta con espacios exteriores y una amplia terraza, además de una sala de estimulación multisensorial Snoezelen de intervención terapéutica.

Ciudad Residencial Sonsoles de ATADES

Residencias

El centro consta de tres residencias dirigidas a la atención de personas con discapacidad intelectual media-ligera. Los usuarios acuden a los talleres ocupacionales donde realizan labores y desarrollan sus capacidades psicomotrices y sociales.

Dentro de las residencias de Sonsoles, destaca su residencia senior. Está dirigida a la atención de las personas con discapacidad intelectual que alcanzan una edad mayor a los 65 años y comienzan a presentar procesos degenerativos. Combina un trato asistencial con el objetivo de mantener su calidad de vida y sus capacidades cognitivas y físicas. Cuenta con un programa específico de intervención diseñado por el equipo multidisciplinar del centro.

Unidad dirigida a personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

En el año 2021 se desarrolla en Sonsoles una unidad residencial dirigida a personas adultas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y alteraciones de conducta. Se trata de un proyecto pionero en Aragón que cuenta con un servicio médico, psicólogos y terapeutas ocupacionales. Pretende ofrecer una continuidad de los aprendizajes y una regulación emocional, así como alcanzar un bienestar psicosocial. Esta unidad cuenta con un máximo de 10 usuarios en un espacio adaptado a sus necesidades y cuyos objetivos son desarrollados por el equipo de psicología y terapia ocupacional en base a la metodología TEACH.

Ciudad Residencial Sonsoles de ATADES

Otros espacios

La Ciudad Residencial Sonsoles cuenta además con una amplia zona deportiva con mini golf, piscina cubierta, instalaciones para hidroterapia, campo de fútbol, petanca, dos gimnasios, cine y pista multideportiva.

Los huertos del Centro Especial de Empleo Gardeniers se ubican en buena parte de la Ciudad Residencial Sonsoles.

El Centro de Ocio y tiempo libre de Sonsoles lleva a cabo diferentes actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida y el grado de satisfacción de los residentes del centro.

El equipo técnico del centro programa actividades tanto dentro como fuera del centro fomentando la creatividad, las relaciones interpersonales y el disfrute de un ocio normalizado e integrador.

Ciudad Residencial Sonsoles de ATADES

Contacta

976 61 01 52
sarai.garcia@atades.org

Término Miraflores, s/n
50630 Alagón (Zaragoza)