Noticias

Volver a Noticias

Entrega solidaria de conservas al Banco de Alimentos de Zaragoza

La acción ha sido realizada por el Taller de Empleo «Repizque» de ATADES

Entrega de 600 frascos de crema de zanahoria y mermelada de melón, elaborados en el Centro Especial de Empleo Gardeniers

Segunda donación realizada por el Taller

Hoy el Banco de Alimentos de Zaragoza, ha recibido la donación de algo más de 600 frascos de crema de zanahoria y mermelada de melón, producidos por los alumnos del Taller de Empleo «Repizque» de ATADES en su Centro Especial de Empleo Gardeniers. Las cremas y mermeladas han sido elaboradas y preparadas, durante los últimos meses, en el marco de las prácticas del taller, coordinado por la Agencia de Colocación de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, y desarrolladas en el Obrador de Conservas Ecológicas de Gardeniers.

Esta es la segunda de las acciones solidarias que el Taller de Empleo «Repizque» ha realizado en los últimos meses. A los 600 frascos de hoy, se suman los más de 3.000 de crema de calabacín, crema de calabaza, garbanzos en conserva y tomate triturado que, el pasado 30 de septiembre, los alumnos del taller entregaron al Banco de Alimentos de Zaragoza. En total, la donación del taller asciende a más de 3.600 frascos que tendrán como destinatarios personas vulnerables con apenas recursos.

Los alumnos que han participado en la elaboración y preparado de los frascos acompañados por el equipo docente del Taller formado por Joaquín Ventura y Elena Latorre; entregaban hoy al vicepresidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, Víctor Ayllón, los últimos 600 frascos elaborados y preparados por los alumnos del Taller.

Taller de Empleo «Repizque»

El Taller de Empleo «Repizque» es una acción formativa organizada por ATADES y financiada por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Con una duración de 12 meses, desde el 10 de febrero de 2020 hasta el 9 de febrero de 2021, se están impartiendo dos certificados de profesionalidad de grado 1, ambos relacionados con la industria alimentaria. Concretamente de «Operaciones auxiliares de elaboración en la Industria alimentaria» y «Operaciones auxiliares de Mantenimiento y Transporte interno en la Industria alimentaria». En total, han asistido 10 alumnos y alumnas parados de larga duración con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su vuelta al mercado laboral.

Los alumnos del taller son personas adultas, concretamente seis mujeres y cuatro hombres, de los cuales hay cuatro personas inmigrantes y seis nacidas en España. Todas ellas ya han superado la parte teórica de su formación, completando un total de 1.680 horas de formación teórico-práctica específica en industria alimentaria y 240 horas de formación complementaria en la que se han tratado temas como igualdad, competencia digital, agricultura ecológica, sensibilidad ambiental, orientación sociolaboral o prevención de riesgos laborales. Todos los alumnos y alumnas estaban en el paro cuando se les seleccionó para participar en el taller.

Durante el tiempo que dura la formación, los alumnos cobran un salario y al completar los 12 meses tiene acceso al subsidio de desempleo si no encuentran trabajo de forma inmediata. El objetivo de este taller de empleo es mejorar la empleabilidad de las 10 personas que lo reciben, de manera que al terminar puedan desempeñar labores auxiliares en cualquier industria del sector alimentario.

El taller de empleo se ha desarrollado en el obrador de conservas ecológicas de Gardeniers, situado en el polígono de Mercazaragoza, y ha contado con un presupuesto financiado por INAEM de más de más de 240.000 euros.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias