Territorio


ATADES atiende las necesidades de la población con discapacidad intelectual, trastorno del espectro del autismo (TEA) y capacidad intelectual límite. La Asociación desarrolla programas y proyectos orientados a generar oportunidades sociales y laborales en el territorio. Ofrece itinerarios en el ámbito urbano y rural, con una clara vocación y misión de mejorar la calidad de vida. Esta labor se traduce en acciones que desarrolla desde sus sedes de Zaragoza, Teruel, y las comarcas de La Jacetania, Ribera Alta del Ebro, Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja.

En la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, en la Ciudad Residencial en Alagón, se ofrece servicios residenciales, diurnos formación y empleo, mientras que en las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja, desde su Espacio ATADES, programas formativos y de inserción y proyectos que potencien la vida autónoma. Además, en San Martín del Moncayo se dispone de un Taller de Empleo.

En la Comarca de Valdejalón, la Asociación desarrolla en La Almunia de Doña Godina, un programa de apoyo a la inserción laboral, financiado por el INAEM, y en la Comarca de La Jacetania (Jaca, Canfranc y Ascara) programas de formación e inserción laboral. ATADES también tiene presencia en la Comarca Alto Gallego, concretamente en Sabiñánigo, con proyectos de apoyo a la inserción laboral.

Desde enero de 2023, ATADES cuenta con oficina en la ciudad de Teruel desde donde se presta servicio como agencia de colocación. Actualmente también desarrolla un programa de empleo PIMEI (Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción).

Territorio ATADES