Trabajadores de Logística Social prestan servicio de conserjería en las salas de exposiciones de la Fundación Caja Rural de Aragón
Cuatro personas con discapacidad intelectual y/o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) atienden las salas de exposiciones de Zaragoza y Huesca
Supone una oportunidad de inserción laboral, de empleo inclusivo, para usuarios de ATADES
El Centro Especial de Empleo Logística Social de ATADES y la Fundación Caja Rural de Aragón han firmado un contrato de servicios para que personas del centro especial realicen labores de conserjería en las salas de exposiciones de la Fundación, ubicadas en las ciudades de Zaragoza y Huesca.
En concreto, el servicio lo prestan dos personas con discapacidad intelectual de Logística Social en las salas de la Fundación situadas en la calle Canfranc, 22, y calle Cuatro de Agosto,4, de Zaragoza, y dos personas con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) en la sala de la plaza Concepción Arenal, 3, de Huesca. Para la selección del personal de la capital oscense, se ha contado con la colaboración de Autismo Huesca.
Las cuatro personas de Logística Social trabajan en horario de 18 a 20 horas, de lunes a viernes en días laborales. Logística Social S.L. se caracteriza por contar dentro del equipo de conserjería con un grupo de profesionales con discapacidad física y/o cognitiva. Para estas cuatro personas se trata de su primer acceso a un empleo y una oportunidad de inserción laboral. Para que su experiencia se exitosa, con anterioridad a incorporarse al puesto de trabajo, el personal asignado a las diferentes salas recibe formación específica para el desempeño de sus funciones, que permitirá potenciar sus competencias laborales y ajustarse de forma óptima a las necesidades del puesto de trabajo solicitadas por la Fundación Caja Rural de Aragón. Además, se realiza un seguimiento semanal por parte del equipo de ajuste de Logística Social.
Funciones de las personas contratadas
Las funciones por desarrollar son las de apertura y cierre de puertas, conexión y desconexión de la iluminación, supervisión del estado inicial y final de las salas de exposición, conteo de accesos a la sala, encuesta de satisfacción a visitantes, solicitudes de información sobre futuras exposiciones y reporte diario al personal de la Fundación sobre el número de visitas, media de satisfacción y cualquier incidencia que se produzca.