SOBRE ATADES


Trayectoria

ATADES comenzó su andadura el 24 de septiembre de 1962. Fue una reunión organizada por un grupo de familias, liderada por el Dr. Luis de Azua, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. De esta forma se constituyó la Asociación Tutelar Aragonesa de Subnormales (ATADES), así es como se denominaba en la época. Su nombre actual: Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual

El concepto de innovación social hace referencia a la aplicación de procesos innovadores para responder o solucionar necesidades en diferentes áreas de la sociedad. ATADES ha sido un agente de innovación social desde su nacimiento. Sus fundadores pretendían construir una sociedad que respondiese a las necesidades de sus hijos e hijas. Centraron sus esfuerzos en el ámbito educativo, asistencial y laboral, pero también se dedicaron recursos a la investigación y a la comunicación social. En aquellos años no existían colegios de educación especial, centros de día y ocupacionales o centros especiales de empleo.

ATADES fue en sus inicios una entidad pionera en Aragón, con una visión social, pero con actitudes sumamente innovadoras y emprendedoras que le permitieron comenzar a desarrollar sus primeros proyectos con talleres ocupacionales y colegios en Zaragoza y una residencia en Canfranc y con las que se ha contribuido a generar un importante cambio social.

ATADES desarrolla su actividad principalmente en Aragón, siempre dirigida a la atención de las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, hasta convertirse en una Asociación que presta servicio de manera integral y durante todo su proceso vital de las personas a las que atiende, personas con discapacidad intelectual, capacidades diversas y en riesgo de exclusión, así como a sus familias.

ATADES Trayectoria
ATADES Trayectoria

CRONOGRAMA DE ATADES

Luis de Azúa Dochao ATADES
ATADES
ATADES
ATADES
ATADES
Club de Ocio y Tiempo Libre Los Tigres ATADES
ATADES
Ciudad Residencial Sonsoles
Julián Abril Pascual
ATADES Trayectoria
Luis Enrique Gerona ATADES
Luis Bartumeus Massas ATADES
ATADES
Centro Especial de Empleo Oliver
Plácido Hueso ATADES
ATADES
ATADES
Ciudad Residencial Sonsoles
Ana María López ATADES
Jesús Soto ATADES
Centro Especial de Empleo Gardeniers - Espacio Garden
FUNDAT
Espacio Atemtia
Koiki ATADES
Centro Especial de Empleo Gardeniers - Agricultura
ATADES ODS
a·Autismo
Alma ATADES Cerámica
Antonio Rodríguez Cosme ATADES