Noticias

Volver a Noticias

Una oleada de camisetas verdes confirma el éxito de la VIII carrera solidaria ATADES

 

Más de 2.600 corredores y numerosos participantes con su “Dorsal Cero” se suman al evento en respaldo al exoesqueleto pediátrico de ATADES

La atleta Isabel Macías ha protagonizado la salida de la carrera junto a deportistas, usuarios y familias de la entidad, apoyados por voluntarios

Más de 2.600 personas han participado esta mañana en la VIII Carrera ATADES, acontecimiento al que también se han sumado numerosos participantes con su “Dorsal Cero” solidario. Este evento deportivo, solidario y familiar se ha celebrado en el Parque Grande José Antonio Labordeta con la participación de deportistas, usuarios, familiares y el respaldo de más de ochenta voluntarios y de numerosas empresas que han respaldado la iniciativa. Corredores profesionales, como la embajadora de la Carrera de ATADES, Isabel Macías, así como personas amateurs y familias enteras se han sumado apoyando la causa de la cita: el exoesqueleto pediátrico implantado por ATADES– Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, a través de su Espacio Atemtia, y que mejora la calidad de vida de niños y niñas con necesidades especiales.

El presidente de ATADES, Jesús Soto, quién ha participado en la Carrera, ha agradecido «a todas las personas inscritas y a las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras de la Carrera su participación en el evento de ATADES”. Un agradecimiento que el presidente ha hecho «extensivo a los más de ochenta voluntarios que un año más han colaborado en la organización de la Carrera”.

Consulta aquí las clasificaciones de la 5K

Galería de fotos de la 5K

Galería de fotos de la 1K

Fotos ambiente

5k y 1k
La VIII Carrera solidaria ATADES ha contado con recorridos adaptados tanto para deportistas experimentados como para personas con capacidades diversas y grupos familiares, en dos modalidades: la 5 K. (a las 9:30 horas) y la 1 K. (a las 10:30 horas). Una jornada deportiva inclusiva con ganadores en ambas modalidades: la 5K y la 1K. En el recorrido de la 5K se han alzado con el primer premio Víctor Carrasco Gil en la categoría masculina e Isabel Macías Chow en la categoría femenina. En el recorrido de la 1K el ganador ha sido Ignacio Monzón.

Desde primera hora de la mañana, el Parque Grande José Antonio Labordeta ha vivido una jornada en la que adultos y niños con y sin discapacidad han participado en la Carrera y en el sorteo de regalos. Además, han podido disfrutar de diferentes actividades de ocio con una comparsa de cabezudos, el grupo Legión 501, un pinta cara para los más pequeños y música en directo con los acordeones del grupo La Mancheta.

Más de 80 voluntarios han participado de forma desinteresada en la organización del evento y han hecho posible que la carrera transcurra según lo previsto. Una vez más, el voluntariado de ATADES demuestra el papel decisivo que tiene en la asociación y sin el cual no se podrían llevar a cabo acciones como la carrera que ha tenido lugar en la mañana de este domingo.

Cartel y premios
Por cuarto año consecutivo, el diseño del cartel y la camiseta ha sido obra del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES, concretamente de las ilustradoras Susana Barlés y Vanesa Franco, personas con discapacidad intelectual. Además, la camiseta de este año es ecológica tratándose de una prenda de poliéster reciclado control dry.

Los premios de la VIII Carrera ATADES ha sido un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del taller de cerámica AlmaATADES del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel de ATADES, además de diferentes obsequios donados por patrocinadores y colaboradores. Las personas que han participado en la carrera también han entrado en el sorteo de obsequios que también han sido donados.

Patrocinadores y colaboradores

La VIII Carrera ATADES es posible gracias al patrocinio y colaboración de numerosas empresas y entidades que se suman al evento. Sin este apoyo, la organización de la carrera no sería posible. Empresas y servicios como los de Cruz Roja y Mas Prevención que son fundamentales para la seguridad y el correcto desarrollo de la carrera.

 Esta cita deportiva solidaria cuenta con el patrocinio de SAICAArpa propanoPublimaxWTCZNissan ArvesaSATYAPodoactiva y DASIT.

También colaboran Fundación MAPFRE,  GardeniersZaragoza DeporteCEOE Aragón100 Pies EventosZaforsaSistemas de ImpresiónFontecabrasChocolates LacasaAdidasMhentaFundación CAIDeportes ZenitOfigoyaRunning ZaragozaFartleck SportAvaibook SportsCruz RojaMAS PrevenciónCARTV,  Grupo PastoresAirtex ProductsBergner GroupPastas RomeroPikolin GroupPunto VitalOrchard FruitSquad Cierzo,  Inacua La GranjaEndaliaCaravan FraganciasGrupo Zoilo Ríos, ELK Sport, Sphere EspañaCirceHenneo ,  La ManchetaSan AlejandroElectrónica Cerler, KemphorGráficas Z , JumpersGrupo Jorge y Pago de Aylés.

VÍDEO DE LA VIII CARRERA ATADES

Compartir esta publicación

Volver a Noticias