Noticias

Volver a Noticias

Los alumnos y alumnas de ATADES protagonizan la VII Gala de Inclucina

Los alumnos y alumnas de ATADES y destacados cocineros de Madrid, Huesca y Zaragoza han elaborado en vivo sus recetas ante un entusiasta público

Destaca la participación del prestigioso chef madrileño Paco Roncero y la madrina institucional, la directora general de Turismo, Gloria Pérez

Después de dos meses de talleres y trabajo en la cocina, los ocho alumnos y alumnas de ATADES que participan en el Club Inclucina demostraron todo lo aprendido en la VII Gala Benéfica del Club, que contó con la participación y presencia de padrinos, medios amigos y patrocinadores solidarios de esta edición, así como con el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme.

El Teatro de las Esquinas acogió la gala. El primero en salir fue el chef Paco Roncero, de la Terraza del Casino, con dos Estrellas Michelin y tres soles Repsol, que cocinó junto a Julián Urbano e Ismael Fernández un cornete de salmón marinado en miso. Esta ha sido una de las grandes novedades de la edición del Club de este año, ya que los dos alumnos se desplazaron hasta la capital para cocinar en el restaurante de Roncero.

Después fue el turno de Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia en Huesca, con una estrella Michelin y un Sol Repsol, que cocinó pollo al chilindrón con Manuel Tosao y Nastia Kovalets. Carmelo es, además, el presidente de honor del Club Inclucina.

El chef Ramsés Gonzáles, de Cancook, con una estrella Michelin, una estrella Verde Michelín y dos Soles Repsol, participó con Santi Prat y Douae Akkaqui en el cocinado de una tartaleta de trucha del Pirineo.

Por último, el chef Rubén Martín, del restaurante La Flor de Lis, cerró la gala cocinando un postre de panacota de coco, junto a alumnos con y sin discapacidad intelectual, Hugo Belloc y Alba Cánovas de ATADES y dos alumnos de secundaria del CEIP Doctor Azúa.

En la Gala, ejercieron como maestros de ceremonia, la presidenta de la Real Academia Española de Gastronomía, Lourdes Plana, y el alumno de ATADES, Kevin Díaz, y estuvieron acompañados como dinamizadores, de los actores-humoristas, Joaquin Murillo y Kike Lera. Tanto padrinos y madrinas, como periodistas representantes de los medios amigos, así como patrocinadores solidaros, apoyaron a los alumnos y alumnas durante el cocinado de las recetas, que el público pudo degustar.

Por la normalización

La jornada comenzó por la mañana con Acto por la Normalización Social para escolares, con y sin discapacidad intelectual, del Colegio de Educación Especial ATADES – San Martín de Porres y CEIP Doctor Azúa, como parte del programa de la VII edición del Club Inclucina. Estuvo presentado por Paco Navarro, de Club Inclucina, junto al alumno de ATADES Kelvin Díaz, en el que cocinó también Rubén Martín, junto a sus ayudantes, con y sin diversidad funcional, un bocado de arenque con borraja.

En ambas sesiones Gloria Pérez, madrina institucional del Club Inclucina y directora de Turismo del Gobierno de Aragón, dio un discurso sobre la importancia de la inclusión y la labor de ATADES y del Club Inclucina en la sociedad.

El club ha contado con padrinos como Gloria Pérez, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón. Pero también, al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente de la Fundación Cook & Chef Institute, Alberto Forcano; el director general del Grupo Saica, Enrique de Yralagoitia; la consejera de Bodega Sommos, Esther Costa (Grupo Costa); y la directora de ventas para Europa de Genuine Coconut, Ana Molina.

Como medios amigos participaron Beatriz Barrabés, directora de RTVE en Aragón; Chema Tejerina, director de la Cadena SER en Aragón; Cristina Sánchez, directora gerente de El Periódico de Aragón; Alejandro Toquero, periodista de Heraldo de Aragón; Isabel Ciudad, de Aragón TV; y la periodista Amaya Larrañeta, de 20 Minutos.

En el Club también han colaborado el Grupo Avanza, División Norte, con sus autobuses; el Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES, con sus productos ecológicos; el taller Alma ATADES Cerámica, con las vajillas: Calidad Gráfica, con la edición del recetario; Balay, por la cocina showcooking; Garrampa, con las chaquetillas de cocinero; la Asociación de Detallistas de El Mercado Central, como el aula de materias primas; Henneo Audiovisual, con la realización de la gala; Cam-Extra y Scala restaurante, con la organización del cóctel; Huella Digital, con la cartelería; Sommos y Coca-Cola, con el vino y los refrescos del coctel; Pirinea y La Coruñesa, con la trucha del Pirineo; Carnes de Corral, con el pollo de corral; y Axarnet, con los dominios y el hosting.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias