Jornada de convivencia en una nueva añada del Vino solidario de la Amistad
Residentes y usuarios de ATADES y a·Autismo han participado con ENATE en la vendimia del Vino de la Amistad 2024
Acompañados de profesionales de la entidad han vendimiado y pisado uva para una nueva añada del Vino de la Amistad, además de visitar la bodega
Residentes de la Ciudad Residencial Sonsoles y del Centro Integra Aragón de ATADES, así como usuarios de a·Autismo han colaborado hoy en la vendimia del Vino de la Amistad de ATADES. Un grupo formado por más de 30 usuarios y profesionales han visitado ENATE, en Salas Bajas (Huesca).
Vendimia, pisado y jornada de convivencia
Una vendimia solidaria en la que, además de recolectar uva, se ha realizado el tradicional pisado, una visita a la bodega y comido en el entorno de ENATE. Junto al grupo de usuarios, profesionales y responsables de ENATE. Su directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo, Ana Gállego, el presidente de la Junta de Gobierno de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, y el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, han acompañado a los usuarios en la jornada.
ATADES
Para el presidente de la Junta de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, “la vendimia es un clásico en las actividades de la Asociación, una oportunidad para que nuestros residentes y usuarios disfruten de una jornada única y que nos sirve para anunciar una nueva edición del Vino de la Amistad. Además, este año y, por primera vez, queremos resaltar la participación de los usuarios de a·Autismo. Para nosotros es importante que personas con discapacidad y autismo participen en acciones como la vendimia. Y no hay mejor forma de hacerlo que de la mano de ENATE y la artista aragonesa Eva Armisén, quien nos da vida a la etiqueta, además de CEOE Aragón quien respalda esta acción y cede su sede para la presentación del Vino de la Amistad”.
ENATE
Por su parte, Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de ENATE, ha destacado que, “la jornada de vendimia con el equipo de ATADES es un día para compartir y disfrutar”. Y ha añadido, “es un acto simbólico que marca el inicio de una nueva campaña que se consolida cada año con el objetivo de favorecer la inclusión social en Aragón y poner en valor su diversidad. Un claro ejemplo de que, juntos, podemos contribuir a una sociedad mejor”.
XIII edición
La vendimia con usuarios de ATADES se realiza dentro de la décimo tercera edición del Vino de la Amistad. Los beneficios que se obtengan con la venta del Vino de la Amistad 2024 irán destinados a la inserción sociolaboral, cuyo objetivo es la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo.
Esta iniciativa del Vino de la Amistad comenzó en 2012 con la colaboración de ATADES, ENATE y la pintora aragonesa Eva Armisén, quien cede los derechos de una de sus obras para la etiqueta. El Vino de la Amistad 2024 se presentará en los próximos meses, pero ya se puede solicitar escribiendo a pedro.revuelta@atades.org