Noticias

Volver a Noticias
Carmen Susín

La Consejera de Bienestar Social y Familia visita los centros y servicios de ATADES del Actur

Acompañada del director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ángel Val

 Han visitado la UAVDI Aragón, FUNDAT, la residencia Centro Integra Aragón de ATADES, el Estudio de Arte y Diseño, el Centro Especial de Empleo Logística Social y el área de jardinería del Centro Especial de Empleo Gardeniers

Hoy, la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, y el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Ángel Val, han visitado los centros y servicios que ATADES tiene en sus instalaciones del Actur en Zaragoza (C/Clara Campoamor, 25). Concretamente han estado en la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI), y la Fundación Tutelar Aragonesa (FUNDAT), así como en la residencia Centro Integra Aragón y su Estudio de Arte y Diseño. Además, han conocido la labor que se realiza en el Centro Especial de Empleo Logística Social y en Espacio Garden, área dedicada a la jardinería dentro del Centro Especial de Empleo Gardeniers.

ATADES, a través de sus centros y servicios, da respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo, así como a las necesidades de sus familias. Al año, la entidad atiende a más de 3.300 personas.

Compromiso

El encuentro de hoy refuerza el compromiso del Gobierno de Aragón con la inclusión y el apoyo a personas con discapacidad, así como su interés en conocer de cerca las iniciativas y esfuerzos que ATADES en la búsqueda de un mayor bienestar y participación en la sociedad para este colectivo.

El presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, ha agradecido la visita de la consejera y el director gerente del IASS porque “supone un espaldarazo a nuestra labor, a los servicios que desde ATADES realizamos para dar respuesta a las necesidades de las personas a las que atendemos durante todo su ciclo vital. Servicios que mejoran su calidad de vida, pero también la de sus familiares”. En este sentido, ha señalado que “esta visita sirve para que se conozcan mejor el trabajo que realizamos en distintas áreas”.

ATADES colabora con el Gobierno de Aragón en numerosos programas y, en la visita de hoy, se han trasladado propuestas que “permitan reforzar la colaboración actual y den respuesta a las necesidades de nuestros hijos e hijas como agilizar el acceso de personas con discapacidad intelectual y autismo a plazas de centros de día, centros ocupacionales y residencias; potenciar los programas de atención temprana, incorporando nuevas modalidades y reduciendo la lista de espera; acercar los servicios a zonas rurales; mejorar los programas para personas con autismo; y, avanzar en la prevención de abusos y violencia ejercida contra personas con discapacidad intelectual y/o autismo así como apoyar a las víctimas”.

Visita Carmen Susín a ATADES

Visita a los diferentes servicios

Acompañados por el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme; los vocales de la Junta de Gobierno de ATADES, Amparo Lezcano y Manuel Villarte; y el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, así como por el director del Centro Integra Aragón, Roberto Pérez; y responsables de los diferentes centros y servicios de ATADES, Carmen Susín y Ángel Val han estado en el edificio residencial donde conviven 51 personas con discapacidad intelectual, además asisten 26 personas en servicio de atención diurna y trabajan 82 profesionales. Un centro en el que también se encuentra el Estudio de Arte y Diseño de ATADES y el Centro Especial de Empleo Logística Social, éste dedicado a la gestión del Centro Integra Aragón, servicios de limpieza, lavandería industrial, reparto de paquetería de última milla ecológico y servicios de conserjería.

Una visita en la que también se han conocido las instalaciones donde, a través de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI Aragón), ATADES atiende a las personas con discapacidad víctimas de abuso. Un espacio en el que también se ubica la Fundación Aragonesa Tutelar (FUNDAT), cuyo objetivo es la provisión de los apoyos establecidos por sentencia judicial a las personas con discapacidad intelectual.

Hoy, la consejera y el director gerente del IASS también han estado en el vivero de Espacio Garden del Centro Especial de Empleo Gardeniers, dedicado a la jardinería y floristería y que da empleo a 33 personas con diversas capacidades o en riesgo de exclusión y que se ubica en las instalaciones que ATADES tiene en la calle Clara Campoamor, 25.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias