Noticias

Volver a Noticias

Fundación Capacis y SinPalabras Creativos, XII Premios ATADES

El Blog “Neurociencia”, de José Ramón Alonso Peña, ha recibido accésit en la categoría de imagen

ATADES también ha reconocido, con menciones especiales, el trabajo y la labor de las Fuerzas Armadas y Sanidad, además del esfuerzo de los trabajadores/as de la Asociación durante la pandemia

La vicepresidenta de ATADES, Blanca Maynar, ha puesto “en valor la labor de todos los trabajadores/as y el esfuerzo de los usuarios/as y sus familias”

La entidad ha entregado sus premios anuales en la Sala Goya del Palacio de La Aljafería

ATADES ha entregado sus galardones anuales que reconocen la labor de entidades públicas y/o privadas y asociaciones que, durante el último año, han contribuido a mejorar la sociedad y la integración plena de personas con discapacidad. A los XII Premios ATADES han concurrido un total de 50 candidaturas, divididas en dos categorías: 41 en proyecto y 9 en imagen. Los premios se han entregado, en un acto institucional, con aforo limitado y adoptándose las medidas sanitarias necesarias, desde la Sala Goya del Palacio de la Aljafería en Zaragoza. En la presente edición se ha reconocido el trabajo de la Fundación Capacis en la categoría de “Premio al proyecto o programa que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual” por su programa Pedagogías Distintas para Capacidades Diferentes en tiempos de COVID. Un trabajo con el que la fundación ha mejorado, tanto la inclusión social como la empleabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual e inteligencia límite o TEA. A través de este programa, Capacis acompaña a sus usuarios para que construir su futuro, a través de una formación previa adecuada y un plan de entrenamiento, acompañamiento y seguimiento en el puesto de trabajo. En la categoría de “Premio al proyecto de imagen o comunicación que dé proyección a las personas con discapacidad intelectual y sus actividades”, el premio ha sido para “La oportunidad de Pablo”, un cortometraje documental de animación, realizado por SinPalabras Creativos para el Centro de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, Teruel. El audiovisual cuenta la historia de Pablo y de su primer trabajo. La historia de una oportunidad y de una experiencia piloto única en un pueblo de Teruel. En la categoría de imagen o comunicación también se ha entregado un accésit al blog “Neurociencia” https://jralonso.es de José Manuel Alonso. El blog no tiene publicidad ni ningún tipo de refuerzo económico, apuesta por el apoyo a las personas con autismo y sus familias y contiene más de mil artículos y 22.300 seguidores. Se usa como material de estudio en diversas universidades españolas y latinoamericanas.
Reconocimientos especiales en los XII Premios ATADES
Unos premios especiales en los que, además, ATADES ha reconocido el esfuerzo, trabajo y dedicación de las Fuerzas Armadas (Batallón de Intervención en Emergencias número IV de la UME, Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12); de los profesionales de la Sanidad y de los trabajadores/as de todos los centros y servicios de la entidad, por su labor durante la pandemia, trabajando hombro con hombro y mostrando la mejor cara de la condición profesional y humana. En el acto han intervenido el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; y la vicepresidenta de ATADES, Blanca Maynar, quien en su intervención ha puesto en valor la labor de todos los trabajadores/as y el esfuerzo de usuarios/as y sus familias en tiempo de pandemia. Blanca Maynar se ha dirigido a las personas con discapacidad quiénes se han mostrado “respetuosos y esforzados, con un comportamiento ejemplar durante este año aciago”. A las familias, en su trabajo diario “por hacer una sociedad inclusiva e igualitaria para la discapacidad intelectual” y a los profesionales de la entidad, por “su implicación y labor desarrollada”. En su intervención, la vicepresidenta de ATADES también ha puesto en valor el apoyo recibido desde distintos ámbitos de la sociedad: personas voluntarias, profesionales de la sanidad, Fuerzas Armadas y donantes. Así como profesionales de diferentes ámbitos, instituciones, entidades, empresas y particulares “que han tomado partido, una vez más, para ayudar a sacar adelante servicios y proyectos de protección, pero también inclusivos y de gran y positivo impacto para las personas con discapacidad intelectual”.
XII edición Premios ATADES
El jurado formado por representantes del ámbito institucional, social y económico de Aragón y miembros de la Junta de Gobierno de ATADES, ha valorado en la duodécima edición de los Premios “el rigor, originalidad, iniciativa, eficacia y colaboración con otras instituciones”. Desde la puesta en marcha de los premios, en el año 2010, han concurrido personas, proyectos, experiencias, empresas, entidades y grupos de comunicación y medios que tienen como receptor a la opinión pública y trabajan a favor de la normalización de la visibilidad de la discapacidad intelectual y su integración social. Candidaturas en las que se refleja la creatividad y capacidades de quiénes participan como creadores o, simplemente, son los protagonistas de cada uno de los trabajos presentados.

Galería de la entrega de los XII Premios

[gallery type="slideshow" size="large" ids="47877,47878,47897,47892,47879,47895,47887,47894,47896,47893"]

Galería entrega de reconocimientos

[gallery type="slideshow" size="large" ids="47885,47886,47883,47882,47884,47890,47888,47889,47891"]

Resumen de los XII Premios ATADES

En la gala se han mostrado dos vídeos protagonizados por usuarios y trabajadores de ATADES: ]]>

Compartir esta publicación

Volver a Noticias