TERRITORIO


Moncayo Natural y Social

Historia

A los pies del Moncayo, ATADES adquirió unas antiguas granjas de cultivo de setas en desuso con el compromiso de desarrollar el primer proyecto de empleo para personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo.

Moncayo Natural y Social se ubica en un territorio pequeño con gran diversidad de ecosistemas como la montaña, viñedos, olivares, almendros, huertos de cultivo y el curso de sus aguas.

Moncayo Natural y Social

Inclusión en el Territorio

La Asociación da cobertura a través de los distintos programas de inserción sociolaboral. El proyecto de ATADES se ha consolidado progresivamente dando pasos coherentes a las necesidades planteadas.

En base a la Teoría del Cambio, ATADES ha materializado recientemente la Unidad para la Promoción de las Competencias en Inserción Laboral (UPCIL) donde las personas cuentan con un programa formativo sólido que facilita su inclusión laboral.

Laderas del Moncayo

Moncayo Natural y Social cultiva setas ecológicas en invernadero y en el bosque. Personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo realizan estos procesos con el cuidado necesario para llenar de sabor la vida de otras personas.

Setas en invernadero

En nuestros invernaderos, aplicamos técnicas innovadoras que replican las condiciones óptimas del bosque, pero con el control necesario para maximizar la producción sin comprometer la calidad.

Setas del bosque

Las setas cultivadas en nuestros bosques crecen en armonía con la naturaleza, aprovechando los nutrientes del suelo, la humedad del ambiente y las condiciones ideales que ofrece esta zona montañosa.

Moncayo Natural y Social