TERRITORIO


Moncayo Natural y Social

En Tarazona se trabaja en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, diversidad funcional y Trastorno del Espectro del Autismo. Además, se trabaja en líneas de investigación para la recuperación de hongos ecológicos gracias a Culturfungi, un Proyecto de Desarrollo Rural (PDR) dedicado al cultivo sostenible y ecológico de hongos y coordinado por el Centro Especial de Empleo Gardeniers.

El objetivo principal es promover el cultivo sostenible y ecológico de setas y hongos en Aragón sobre sustratos micoselvícolas disponibles, tanto en espacios naturales forestales como en invernadero.

ATADES también trabaja en la puesta en marcha de nuevas líneas que inserten a personas con discapacidad en Tarazona vinculado a la producción, transformación y comercialización de hongos.

Moncayo Natural y Social ATADES

Formación e inserción

La Asociación da cobertura a través de los distintos programas de inserción sociolaboral. El proyecto de ATADES se ha consolidado progresivamente dando pasos coherentes a las necesidades planteadas.

En base a la Teoría del Cambio, ATADES ha materializado recientemente la Unidad para la Promoción de las Competencias en Inserción Laboral (UPCIL) donde las personas cuentan con un programa formativo sólido que facilita su inclusión laboral.