Noticias

Volver a Noticias

Visita a la Casa de la Mujer de los alumnos y alumnas del Taller de Empleo Fartalla

Los alumnos y alumnas del Taller de Empleo Fartalla han visitado las instalaciones de la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza el viernes 18 de marzo, en una actividad programada dentro del módulo de Igualdad de género incluido en la formación complementaria del taller de empleo.

Los y las integrantes del taller han asistido a una charla en la que se les ha informado de los servicios que ofrece la Casa de la Mujer, desde formación y orientación laboral hasta protección contra la violencia machista. En la charla se ha recalcado que esta institución del Ayuntamiento de Zaragoza está abierta a hombres y mujeres y que su objetivo es el crecimiento de ambos sexos en igualdad.

Además, han tenido la oportunidad de visitar dos exposiciones temporales que resaltan en valor de la igualdad de sexo y denuncian la invisibilidad a la que se han visto sometidas las mujeres tradicionalmente: Legados de Mujeres Aragonesas de los siglos XIX y XX, que muestra las actividades desarrolladas en la Ciencia y en el campo de la Ley por numerosas pioneras de nuestra comunidad autónoma, y la exposición de pintura y escultura Ellas estaban allí, una recopilación de obras de mujeres que desarrollaron su actividad artística durante las décadas de los 50 y 60 en Zaragoza.

El taller de empleo Fartalla está organizado por ATADES y financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal e INAEM. En él se imparten dos certificados de profesionalidad de grado 1 de la familia de la industria alimentaria y se está desarrollando entre junio de 2021 y junio de 2022 en el obrador de conservas ecológicas de Gardeniers de Mercazaragoza, un centro especial de empleo dependiente de ATADES.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias