Noticias

Volver a Noticias
inclucina

Alumnos de ATADES protagonizan la VI Gala benéfica del Club Inclucina

Los ocho alumnos de ATADES cocinaron en vivo junto a los chefs aragoneses con los que, en las últimas semanas, han aprendido a elaborar platos

inclucinaLa VI Gala Benéfica del Club Inclucina se celebró en el Teatro de las Esquinas. La recaudación íntegra de la venta de las entradas se destinará a financiar proyectos de inclusión de ATADES- Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual. El objetivo del Club Inclucina y de la Gala es el de fomentar la integración social y laboral, además de poner en valor las capacidades de los alumnos de ATADES. Ayudados por prestigiosos cocineros aragoneses, que les han acompañado en los talleres del Club, prepararon sus platos en directo.

La Gala contó, como madrina y maestra de ceremonias, con la presencia de la chef Susi Díaz, comprometida con las causas sociales. En 2019 presentó el acto “La Tapa que Incluye”, organizado por Hostelería España y que premió al Club Inclucina y ATADES por su labor de inclusión a través de la cocina, reconocimiento entregado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Susi, es la propietaria del restaurante La Finca, de Elche, con estrella Michelín, Premio Nacional de Hostelería y habitual colaboradora de programas de radio y televisión, y jurado de “Top Chef” de Antena 3, junto a Alberto Chicote y Paco Roncero.

Galería de fotos de la VI Gala del Club Inclucina

Susi Díaz copresentó el acto junto a Carmelo Bosque, presidente de Honor del Club Inclucina y chef-propietario del restaurante Lillas Pastia, en Huesca, también con Estrella Michelin y dos soles Repsol. La Gala estuvo dinamizada por las actrices Yolanda Blanco y Minerva Arbues, habituales del mundo del teatro y la televisión, y del popular programa Oregón TV, de Aragón Televisión.

inclucina

La Gala benéfica es la culminación y puesta en valor de lo aprendido por los 8 alumnos de ATADES durante los dos meses junto a los 8 reconocidos cocineros aragoneses que les han enseñado. Las 8 parejas de maestros cocineros y alumnos de ATADES de esta sexta edición son el chef Carmelo Bosque, del Lillas Pastia (Huesca), junto a Daniela Cuartero; Raúl Pérez, de La Bastilla (Zaragoza), con Diego Pérez; Javier Robles, Maestro del Cordero (Zaragoza), con Ignacio Gascón; Víctor Segura, del Cancook (Zaragoza), con Eugenia Clarimon; Orlando Tobajas, de El Cachirulo (Zaragoza), con Alba Beltrán; Oscar Viñuales, de Cook Fiction (Huesca), con Aarón Marco; Mercedes Rodríguez, de La Zarola (Zaragoza), con Jeau Tandigora; y Rubén Martín, de la Flor de Lís (Zaragoza), con Michel Dinero de León.

En el acto, los cocineros y sus pupilos estuvieron acompañados por sus padrinos y medios amigos de este año, que les han seguido a lo largo de los talleres educativos culinarios y ayudan a hacer posible la actividad inclusiva del Club Inclucina.

Los distintos medios amigos y padrinos que han seguido de cerca el proceso de los alumnos en los talleres educativos culinarios y han ayudado a que esta actividad inclusiva como es el Club Inclucina sea posible son la “Madrina Institucional” Gloria Pérez, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón junto al “Medio amigo”, María de Miguel, directora de Medios y Contenidos de CARTV. El “Padrino” Jorge Azcón, alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza junto al “Medio amigo”, Paloma de Yarza, presidenta de Heraldo de Aragón. El “Padrino” Ramón Alejandro, presidente de Saica, junto a Ana Orúe, directora de COPE Aragón. El “Padrino” Fernando del Frago, director del Departamento de Marketing y Diseño de Bergner Europe con el “Medio amigo”, Chema Tejerina, director de SER Aragón. La “Madrina” María Delgado, adjunta a dirección de Dr. Schär España junto al “Medio amigo”, Carmen Nadal, directora Onda Cero Aragón. El “Padrino” Luis García, presidente de C´ALIAL, con el “Medio amigo”, Elena Puértolas, directora Diario del AltoAragón. El “Padrino” Patricio Pérez, gerente de IGP Ternasco de Aragón con el “Medio amigo”, Beatriz Barrabés, directora RTVE Aragón. El “Padrino” Vicente Mené, gerente de Borrajas Mené con el “Medio amigo”, Nicolás Espada, director de El Periódico de Aragón.

El Club Inclucina contó con la colaboración del espacio de cocina La Zarola. La gerente Sara Acero y su equipo han permitido que las instalaciones de este espacio gastronómico se hayan convertido, durante dos meses, en el aula oficial de los talleres educativos de cocina inclusiva del Club. También ha participado la Asociación de Detallistas del Mercado Central de Zaragoza, y presidida por Esther Pérez. Por sexto año consecutivo se ha convertido en el mercado oficial y el aula de las materias primas del Club Inclucina, donde los alumnos acompañados de sus maestros han adquirido los ingredientes de las recetas para elaborar las tapas gourmet que el público disfrutará el lunes en la VI Gala Benéfica del Club Inclucina. La Asociación de Cocineros de Aragón, presidida por Javier Robles, también ha colaborado con cocineros voluntarios que han ayudado, durante los dos meses del Club, a alumnos y cocineros en la formación culinaria inclusiva.

En el Club también han colaborado el Centro Especial de Empleo Gardeniers con sus productos ecológicos; el Taller de Cerámica «AlmaAtades» del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel de ATADES con sus vajillas, realizadas por personas con discapacidad intelectual; Garrampa, con las chaquetillas de cocinero; Calidad Gráfica, con la edición del recetario; Balay, por la cocina showcooking; Cam-Extra y Scala restaurante, con la organización del cóctel; Huella Digital, con la cartelería; Araven, con el menaje de las tapas; Idrias y Cocacola, con el vino y refrescos del coctel; Hotel Innside by Melia Zaragoza, con alojamientos; Renfe, con desplazamientos; Sogima vestuario, con los delantales de los talleres y Axarnet, con los dominios y el hosting.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias