Noticias

Volver a Noticias

ATADES inaugura un nuevo módulo residencial en Santo Ángel

El Centro Ocupacional-Residencial Santo Ángel, integrado en la red de ATADES, inauguró el pasado día 19 de octubre un nuevo modulo residencial para personas con discapacidad intelectual. Más de 270 personas podrán disfrutar ahora de este nuevo espacio y recibir de atención especializada acorde a sus necesidades.

Las nuevas instalaciones han representado para esta entidad un coste de 2.332.285,77 euros. Santo Ángel cuenta en la actualidad con 271 plazas de talleres ocupacionales, de las cuales 229 ya están ocupadas por personas con discapacidad intelectual. De las 90 plazas de residencia, 55 están ocupadas por usuarios de centro ocupacional y 22 por trabajadores de Centro Especial de Empleo y empleo ordinario. El edificio ha sido rehabilitado íntegramente con criterios de accesibilidad para poder satisfacer las necesidades de sus residentes, todos ellos con discapacidad. Se incorporan  nuevas plazas residenciales en habitaciones triples, dobles e individuales, con cuartos de baño adaptados y zonas comunes para ocio y actividades. La ampliación de los talleres ocupacionales permitirá el acceso de un mayor número de personas con DI a este servicio.

En la construcción de esta nueva residencia, ATADES ha destinado 2.332.285,77 euros. Los servicios ofrecidos por ATADES cubren todo el ciclo de vital de una persona con discapacidad intelectual y sus centros dan servicios de educación, acogimiento diurno, residencia de medios y ligeros, residencia de atención a personas con discapacidad intelectual profunda (CAMP),  talleres ocupacionales, ocio, cultura, deporte y de empleo protegido a través del Centro Especial de Empleo Oliver.

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acudió para proceder a la apertura oficial de la residencia.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias