Noticias

Volver a Noticias
pádel

Más de 170 palas solidarias en el VIII Torneo de Pádel de ATADES

El torneo solidario de pádel #AtadesCompartiendoValores se celebró ayer viernes y hoy sábado

Un total de 88 parejas han participado en el evento deportivo

VIII Torneo de Pádel de ATADESEl VIII Torneo de Pádel de ATADES alcanzó su octava edición. La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, con Pádel Zaragoza, celebró el torneo en la tarde de viernes y durante la jornada del sábado pasado. El evento contó con la participación de 88 parejas, 176 personas que se sumaron a este evento solidario y deportivo para recaudar fondos para los proyectos de ATADES. Además de todas las personas que sin jugar han hecho sus donativos a través de la Fila 0-Pala.

En la cita deportiva, dirigida a todo público, se disputaron cerca de 200 partidos, divididos en tres categorías: femenina (3ª y principiante), masculina (3ª/4ª y 5ª/principiante) y mixta (3ª/principiante). Los ganadores en categoría mixta fueron la pareja formada por Rubén Coscolla y Andrea Lara. En categoría masculina, Ángel Alonso y Paco Navarro en 3º y 4º; y Fernando Álvarez y Borja Tejedor, en 5º y principiante. Y en la categoría femenina, María Moreno y Ruth Adiego. 

Fotografías de jugadores del VIII Torneo de Pádel ATADES

Fotografías de pádel adaptado del VIII Torneo de Pádel ATADES

Fotografías de la animación y entrega de premios del VIII Torneo de Pádel ATADES

Eventos como el torneo de pádel contribuyen a los proyectos y servicios de ATADES, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión, y sus familias.  

El torneo es una de las actividades anuales y solidarias que organizan ATADES. El pasado año, esta cita deportiva no pudo organizarse por la pandemia. Este año, se ha retomado el encuentro solidario adoptándose todas las medidas sanitarias necesarias para su correcto desarrollo.

La celebración del torneo, concentrada en dos intensos días de competición, tuvo una fórmula muy dinámica: los partidos se han disputado a 9 juegos. Tras las finales, celebradas el sábado a partir de las 18:30 horas, se procedió a la entrega de premios y sorteo de regalos, mientras se disfruta de un picoteo. Además, los trofeos de este VIII Torneo de Pádel fueron realizados por personas con discapacidad intelectual, usuarios del taller de cerámica del Centro Ocupacional y Residencial Santo Ángel de ATADES.

Fotografías de jugadores del VIII Torneo de Pádel ATADES

Fotografías de pádel adaptado del VIII Torneo de Pádel ATADES

Fotografías de la animación y entrega de premios del VIII Torneo de Pádel ATADES

Patrocinadores y colaboradores 

El torneo se lleva a cabo gracias a la participación de Pádel Zaragoza, que se encarga de la organización del evento y cede sus instalaciones, además de los patrocinadores y colaboradores. En la presente edición, la cita deportiva ha contado con cuatro patrocinadores: Dasit, Lacor Fomación, Hubtech y Goya Automoción. Como colaboradores: Chocolates Lacasa, Portazgo 96, Martín Martín, MLN, Orchard Fruit, Bergner, Goya Importaciones, Sangría Carmines, Alcampo, Agua Fontecabras, Caravan (Saphir PArfum), Coca-Cola, Basho Café, Kemphor, Enate, Riskomar, Mhenta, Pastas Romero, José Lou, Adidas y Gardeniers. 

Cata-degustación Melón Torres de Berrellén 

VIII Torneo de Pádel de ATADESEn el contexto del Torneo de Pádel, se ha ofrecido una cata-degustación del Melón de Torres de Berrellén, producto que se recupera en los campos ecológicos de Sonsoles, en la huerta del proyecto ecosocial del Centro Especial de Empleo Gardeniers. El proyecto de recuperación del melón de Torres de Berrellén se incluye en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) “Producción ecológica de Alimentos ligados al Territorio aragonés”, financiado por el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y asocia en su cumplimiento a Gardeniers (Centro Especial de Empleo dedicado a la producción agroecológica de ATADES, con Cielos de Ascara, en el Alto Aragón), la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (ADECUARA), en la Jacetania, Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE) y la Cooperativa Santa Orosia- Grupo AN. 

El proyecto cuenta además con seis socios: ARNA Apícola, la Comarca Ribera Alta del Ebro, el Ayuntamiento de Jaca, la Comarca de la Jacetania, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), y la Universidad de Zaragoza a través de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. 

Desde hace dos años, el Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES- Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, en colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón-CITA y la Asociación de Amigos del Melón de Torres del Berrellén, trabaja en el cultivo de las semillas recuperadas del melón de Torres de Berrellén. Desde 2018, este producto aragonés se cultiva en los huertos ecológicos que Gardeniers tiene en Sonsoles (Alagón), muy próximo a la localidad de Torres de Berrellén. Un proyecto de inclusión sociolaboral que da empleo a más de 40 personas con diversidad funcional. 

 

Compartir esta publicación

Volver a Noticias