Noticias

Volver a Noticias

Santi Yusta y Nerea Hermosa entrenan con los alumnos de la Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES

Ambos jugadores han compartido la tarde en la pista de Colegio de ATADES

Santi Yusta se estrena como padrino de la que es madrina, por tercer año consecutivo, Vega Gimeno

Los alumnos de la Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES han recibido esta tarde la visita de los jugadores del Casademont Zaragoza Santi Yusta y Nerea Hermosa. Ambos jugadores han compartido la cancha del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres con los alumnos de la Escuela. Santi Yusta se convierte, por primera vez, en el padrino de la Escuela de ATADES. La Escuela además cuenta con Vega Gimeno como madrina y lo hace por tercer año consecutivo.

Tanto Santi como Vega se convierten así, en la actual temporada, en los padrinos de los 12 jugadores con los que cuenta en este curso la Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES, una actividad que se viene desarrollando desde la temporada 2017-2018, interrumpida únicamente los meses de confinamiento por la pandemia.

ATADES y Casademont Zaragoza comparten su pasión por el deporte. La Escuela ha contado desde su puesta en marcha con varios jugadores como padrinos. A los actuales, Santi Yusta y Vega Gimeno, se suman Rodrigo San MiguelJavier García, Anna Cruz, Dylan Dennis, Gary Neal y Fran Vázquez, padrinos en temporadas anteriores.

Al entrenamiento de esta tarde también han asistido el presidente de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, y la vicepresidenta de ATADES, Susana Álvarez.

“Para ATADES es un orgullo poder trabajar de la mano de la Fundación Basket Zaragoza. Es fundamentar el fomento del deporte y poderlo hacer de la mano de la Fundación es un placer”, destaca la vicepresidenta de ATADES. A lo que ha añadido que el hecho de que “nos brinden la oportunidad de que personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual y autismo aprendan y practiquen el baloncesto contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros chicos y chicas, la de ellos y la de sus familias”.

El acto también ha contado con la participación de la mascota del Casademont Zaragoza, Link.

Fundación Basket Zaragoza y Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES

La Fundación Basket Zaragoza y Asociación trabajan juntos desde el año 2017, una colaboración por la que es posible que personas con discapacidad intelectual puedan aprender a jugar a baloncesto de la mano de la Fundación.

ATADES y la Fundación Basket Zaragoza unen así sus fuerzas para hacer del baloncesto una herramienta fundamental en la formación integral de los alumnos y alumnas ya que pueden encontrar en él, una oportunidad para adquirir valores como la amistad, superación, esfuerzo, autoestima, compromiso, solidaridad y el disfrute por el propio deporte, complementando así su educación en aspectos psicomotores, psicológicos, humanos, éticos e intelectuales.

Escuela de Baloncesto Adaptado

ATADES cuenta con Escuela de Baloncesto Adaptado ATADES desde 2017. Tiene como objetivo promover la práctica del baloncesto como factor social de integración entre los menores con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo sean cuales sean sus circunstancias, capacidades y necesidades, creando hábitos saludables de vida a través del deporte.

Los 12 alumnos de la escuela se dan cita todos los lunes y miércoles, de 17 a 18 horas, en el nuevo Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, (C/ Octavio de Toledo, 2). La edad de los jugadores es de entre 14 y 19 años y proceden de varios centros educativos de Zaragoza.

La Escuela cuenta con dos entrenadoras: Yolanda Ayala y Montse Díaz. Ambas emplean el juego en sus sesiones como estrategia metodológica para fomentar la motivación por la práctica deportiva convirtiendo los entrenamientos en un lugar de encuentro saludable entre niños con discapacidad intelectual, familiares y profesionales implicados.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias