Noticias

Volver a Noticias

El Taller de Empleo Fartalla visita la potabilizadora de Casablanca en Zaragoza

Los alumnos y profesores del Taller de Empleo Fartalla han visitado las instalaciones de la potabilizadora de Casablanca. En el Taller de Empleo se imparten dos certificados de profesionalidad relacionados con la industria alimentaria y, precisamente por eso, conocer cómo funciona esta planta potabilizadora es de interés para el alumnado ya que la utilización de agua potable es fundamental en el funcionamiento de cualquier industria de producción de alimentos.

La planta potabilizadora dota de agua potable a toda la ciudad de Zaragoza. Se captan aguas procedentes del embalse de Yesa, que llegan hasta Zaragoza a través de la acequia de Sora y una conducción desde La Loteta, y del Canal Imperial de Aragón, en una proporción de 70/30. Se las somete a una serie de procesos para eliminar los microorganismos, la materia orgánica y los contaminantes químicos que puedan contener hasta conseguir agua apta para el consumo humano. Posteriormente, se distribuyen por todo el municipio de Zaragoza, bien por gravedad bien bombeándolas a depósitos intermedios a mayor altura para poder suministrar a algunos barrios como Torrero/La Paz, Valdespartera, Arcosur, Rosales del Canal o Montecanal.

Los alumnos del Taller de Empleo Fartalla han conocido de primera mano todos estos procesos, que ya se habían tratado de forma teórica en el aula de formación, y completado así sus conocimientos sobre este tema. El Taller de Empleo Fartalla está organizado por ATADES y financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y tiene una duración de 12 meses, desde junio de 2021 hasta junio de 2022.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias