Noticias

Volver a Noticias
Entrenamiento ATADES con Vega Gimeno

Vega Gimeno entrena con los alumnos de la Escuela de Baloncesto

La jugadora y madrina de la Escuela de Baloncesto Adaptado de ATADES, Vega Gimeno, ha visitado hoy a los 12 alumnos y alumnas de ATADES y de otros centros escolares de Zaragoza que forman parte de la Escuela. Una visita que se ha realizado coincidiendo con la entrega de la equipación. La madrina ha compartido entrenamiento con los niños y niñas.

Escuela de Baloncesto Adaptado

ATADES cuenta con Escuela de Baloncesto Adaptado ATADES desde 2017. Tiene como objetivo promover la práctica del baloncesto como factor social de integración entre los menores con discapacidad intelectual, sean cuales sean sus circunstancias, capacidades y necesidades, creando hábitos saludables de vida a través del deporte.

Los 12 alumnos de la Escuela se dan cita los lunes y miércoles, de 17 a 18 horas, en la cancha del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, (C/ Octavio de Toledo, 2). La edad de los jugadores es de entre 12 y 21 años y proceden de varios centros educativos de Zaragoza.

La Escuela cuenta con dos entrenadoras de la Fundación Basket Zaragoza: Yolanda Ayala y Montse Díaz.  Ambos emplean el juego en sus sesiones como estrategia metodológica para fomentar la motivación por la práctica deportiva convirtiendo los entrenamientos en un lugar de encuentro saludable entre niños con discapacidad intelectual, familiares y profesionales implicados.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias