Noticias

Volver a Noticias

Los ilustradores de ATADES protagonizan la presentación de la campaña solidaria de farmaSOLIDARIA

El Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de ATADES ha protagonizado la presentación de la campaña  ‘Conéctate a la vida – Tú eres la pieza que nos falta’, de la ONG farmaSOLIDARIA, red nacional de farmacias sociales y solidarias. La presentación de la campaña se presentó el lunes en Madrid y este viernes en Zaragoza, en ATADES.

Objetivo

El objetivo de esta campaña es ayudar a la población adulta a comprender y manejar los riesgos de adicción de los menores con las nuevas tecnologías. Con el arte de la pintura de fondo, se ha diseñado una ilustración que se usará como puzle y que sirve como soporte y herramienta para alejar durante un tiempo del mundo digital a los pequeños de la casa, y como una de las muchas alternativas que existen alejadas de las pantallas. Este estará disponible en cualquiera de las farmacias que decida involucrarse con el proyecto, y se facilitará su compra por parte de toda la población a través de la página web de la campaña: www.tuereslapieza.farmasolidaria.org  El dibujo es obra de la ilustradora Adriana Royo.

Presentación, en el Estudio

Hoy se ha presentado la campaña en el Estudio de Arte y Diseño de ATADES, autor del puzle solidario. El acto ha contado con la intervención de presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, la responsable del Estudio de Arte y Diseño de ATADES, Ana Escar, y el ilustrador Víctor Sánchez.  Durante el evento, tanto las ONG promotoras de la campaña, farmaSOLIDARIA y ATADES, así como las entidades colaboradoras, la Intranet MV (mediavalue) y Bancofar, y el apoyo de Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, han compartido su visión sobre el papel tan importante de las farmacias desde el punto de vista social en sus entornos, pudiendo abordar situaciones como las que nos ocupa con esta campaña.

En la presentación también han participado la vicepresidenta de farmaSOLIDARIA, Ana Artal González; la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García Fuentes, el director de la Oficina de Zaragoza Bancofar, Pedro Jiménez, y el CEO fundador de MediaValue, Alberto Gómez. 

En qué consiste la campaña

Durante la presentación se ha explicado el funcionamiento de la campaña para el farmacéutico que quiera participar. Este deberá adherirse a la campaña, para ello comprará los primeros 20 puzles que podrá regalar a sus clientes y personas cercanas, y desde ese momento, su farmacia será punto oficial de recogida de puzles para la población. Cualquier persona puede comprar un puzle directamente a través de la página web de la campaña: www.tuereslapieza.farmasolidaria.org

 

Compartir esta publicación

Volver a Noticias