Noticias

Volver a Noticias
Los Lares

Continúa abierto el plazo de inscripción en la Escuela Taller «Los Lares»

Los jóvenes participantes recibirán una beca formativa de seis meses y un contrato laboral de seis meses

Se imparte en la Ciudad residencial Sonsoles de ATADES en la Comarca Ribera Alta del Ebro

Más información en el 876 557 826 o en centroformacion@atades.org

Los Lares

El centro de formación de ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, pone en marcha una Escuela Taller, financiada por INAEM, para formar a jóvenes en el ámbito de la Atención sociosanitaria en instituciones y en domicilio. Se imparte en la Ciudad Residencial Sonsoles de ATADES, ubicada en el término de Alagón (Zaragoza) en la Comarca Ribera Alta del Ebro, y se dirige a jóvenes entre 16 y 24 años.

Las personas interesadas pueden solicitar información en el centro de formación de ATADES en el 876 557 826 o escribiendo a centroformacion@atades.org. El programa tiene una duración de un año y, aunque comenzó el pasado 1 de julio, aún está abierto el plazo de inscripciones. Las alumnas y alumnos se formarán en dos certificados de profesionalidad: “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” y “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”. Además, contará con una beca y un contrato. Los primeros 6 meses son para impartir la formación y la persona cobrará una beca de 9 euros por día de asistencia, y los últimos 6 meses se hará un contrato, percibiéndose el 75% del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).

Inscríbete aquí

Los requisitos para recibir la formación es estar inscrito como demandante de empleo en el INAEM y tener entre 16 y 24 años y la ESO o equivalente (título de graduado en ESO, estar en posesión de certificado de profesionalidad del mismo nivel del que se desea acceder, cumplir el requisito académico de acceso al ciclo formativo de grado medio o tener superados los módulos formativos N2). Además, no pueden participar las personas con formación profesional de Grado Superior, titulados universitarios o quienes dispongan de Certificado de Profesionalidad del área profesional.

Para solicitar información o apuntarse debe hacerse a través de la oficina de empleo Parque de la Memoria (Zaragoza), ubicada en la Calle Luis Royo Villanova, s/n. Teléfono: 976 25 16 85. Además, en el centro de formación de ATADES llamado al 876 557 826 o escribiendo a centroformacion@atades.org. Este proyecto está financiado por el INAEM.

Talleres de empleo en Sonsoles y la Comarca Ribera Alta del Ebro

La Ciudad Residencial Sonsoles acogerá este taller dirigido a jóvenes. Un espacio en el que se presta servicio a personas con discapacidad intelectual y en el que las alumnas y alumnos de la Escuela Taller “Los Lares” pueden aprender y conocer cuál es la labor de las personas dedicadas a la atención sociosanitaria.

En Sonsoles, anteriormente, se han desarrollado otros talleres de empleo, similares a este programa: Taller de empleo “Artemisa” (2018), Taller de empleo “Minerva” (2019-2020) y Taller de empleo “Hestia” (2020-2021). Todos estos talleres se han dirigido a formar profesionales para desempeñar las tareas que requiere la atención a personas dependientes, bien sea en instituciones o mediante el cuidado en el domicilio del usuario, y mejorar así su inserción en un sector que tiene una alta demanda de personal cualificado.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias