Noticias

Volver a Noticias

Las empresas Bergner y Dr. Schär, y los medios La Ser y Onda Cero, en Inclucina

En el Club participan ochos alumnos de ATADES quiénes comparten cocina con ocho chef aragoneses de prestigio

El Club Inclucina recibió el lunes la visita de Orlando Tobajas, jefe de cocina de El Cachirulo. Acompañado de la alumna de ATADES, Alba Beltrán, cocinaron un tartar de tomate y ventresca de atún y maruca, utilizando tomate rosa ecológico del Centro Especial de Empleo Gardeniers.  En la cita participó como padrina la Bergner Europe, empresa que estuvo representada por Laura Calvo del departamento de marketing, quien se encargó de ayudar a los alumnos en las labores culinarias. Chema Tejerina, director de Cadena SER Aragón, también se sumó al Club Inclucina como “medio amigo”. Acompañando a alumnos e invitados, también Antonio Rodríguez, vicepresidente de ATADES. Todos se pusieron el delantal y ayudado a Alba Beltrán y a sus compañeros, alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES–San Martín de Porres. Juntos elaboraron una divertida y sencilla receta: un tartar de tomate.

El reputado chef, Orlando Tobajas, ha comentado la importancia de “enseñarles nociones prácticas de cocina para que puedan desarrollarse”, además de que la receta “exige manipulación donde ellos se pueden desenvolver muy bien”.

Por su parte, la alumna de ATADES, Alba Beltrán, comentaba a Laura Calvo, de Bergner, “madrina” de la actividad, que “ha sido una gran experiencia” y que es un plato que volverá a preparar, por su “simpleza y originalidad”.

Chema Tejerina declaraba que “los alumnos han estado muy entretenidos, que el plato ha sido realmente completo y divertido, algunos ya se lo están comiendo”, comentaba el director de la Cadena SER. 

De izquierda a derecha, Teresa Escamez, Rafael Feliz, Michel Dinero de León, Rubén Martín, María Delgado y Susana Álvarez.

Jornada con Rubén Martín

El jueves, el Club contó con la visita de Rubén Martín, jefe de cocina del restaurante La Flor de Lis. Michel Dinero de León, alumna de ATADES, se encargó de cocinar un original y saludable postre sin gluten compuesto de chocolate con leche, nata, miel ecológica de Cielos de Ascara (del Centro Especial de Empleo Gardenier de ATADES), melocotones en almíbar y cereales de chocolate libres de gluten “Milly Magic” de Dr. Schär, empresa líder en nutrición sin gluten que ha apadrinado la jornada. María Delgado, adjunta a dirección en España, ha representado a Dr. Schär en la sesión.

Además, Rafael Feliz, jefe de deporte en Aragón de Onda Cero, acompañó como “medio amigo” a los alumnos en el proceso culinario. Así como, Susana Álvarez y Teresa Escamez, de la Junta de Gobierno de ATADES.

Padrina y medio amigo se pusieron los delantales para ayudar a Michel y al resto de alumnos del Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres, quiénes aprendieron a elaborar el «tarrito laminero», receta de Rubén Martín.  Como chef de la cita, Rubén Martín aseguró que “me lo ha pasado en grande, debido a que mi gran pasión es la cocina, cocinar con estos chicos maravillosos me enseña mucho”.

Por su parte, la madrina María Delgado, de Dr Schär, expresó que “el postre está riquísimo, encima sin gluten”. “Me gustaría repetirlo en casa, pero tendré que practicar más”, comentaba.

Rafael Feliz, de Onda Cero – Atresmedia, cree que el Club Inclucina “es una idea extraordinaria” y ha invitado “a toda la gente a ayudar y colaborar”. “No descarto que en un futuro no muy lejano veamos a cualquiera de los alumnos en una cocina profesional”, añadía.

Una vez emplatado el postre, han añadido hojas de menta para intensificar su sabor, y alumnos e invitados han degustado el dulce sin gluten.

VI Gala benéfica Club Inclucina

El “tarrito laminero” así como el tartar de tomate y ventresca se volverán a realizar en directo en la VI Gala benéfica Club Inclucina. Sobre el escenario, los ocho alumnos, acompañados de sus cocineros de referencia, pondrá en valor todo lo aprendido. La Gala se celebrará el lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, en dos sesiones, a las 18:00 horas y a las 20:00 horas.

 

La gala está abierta al público. A 10 euros por sesión, los asistentes disfrutarán del espectáculo, además de degustar un menú cóctel. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Teatro de las Esquinas.

 

Compartir esta publicación

Volver a Noticias