Noticias

Volver a Noticias

Nueva edición del Programa Diversa con profesionales y usuarios de Integra Aragón

La terapeuta ocupacional Isabel Gale y la fisioterapeuta Sara Vela del Centro Integra Aragón, acompañadas de los usuarios Michel Pablo, Julia Aured, Vanesa Franco, César Lorenzo y Carlos Manrique han participado en centros educativos de Aragón en una nueva edición del Programa Diversa de ATADES.

Se trata de charlas ofrecidas en centros donde se pretende sensibilizar y hacer reflexionar a los niños, jóvenes y docentes sobre qué es la diversidad funcional, la discapacidad, los diferentes tipos de apoyo que se pueden dar, cómo realizar prácticas de empatía y concienciar y sensibilizar acerca de temas tan importantes como es la supresión de barreras arquitectónicas y la accesibilidad en el entorno. El objetivo de este programa es visibilizar de esta realidad que se vive en el día a día en ATADES.

Este año, se han impartido charlas a alumnos de 3º de Infantil, 3º de Primaria y 2º de la ESO. En el Colegio Liceo Moliere se han impartido 5 charlas con un total de 220 niños.

En mayo se realizaron dos charlas en el colegio de Illueca El C.E.I.P. Benedicto XIII (22 niños) de 3º de primaria y 23 niños, de 4º de primaria. En este centro, con el Programa Diversa se dio a conocer el trabajo realizado por el Centro Especial de Empleo Logística Social, acompañados de José Antonio, trabajador con diversidad funcional.

También se ha impartido una charla en el colegio de La Muela C.E.I.P Gil Tarín, con 100 niños de 6º primaria.

El Programa Diversa se pudo en marcha en el año 2019. Con la Covid se suspendió y, en 2021, se retomó. En total se han impartido más de 20 charlas en diferentes colegios de Zaragoza y provincia.

Compartir esta publicación

Volver a Noticias