Noticias

Volver a Noticias

a·Autimo da visibilidad a las personas con TEA con el lanzamiento de “Súper yo!”

Daniel Miranda, autor del Cómic ExpOtaku

El proyecto a·Autismo de ATADES, que aporta los apoyos necesarios a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) durante todo su ciclo vital, lanza su primer cómic con el que da visibilidad a las personas con TEA. Titulado “Súper yo!” muestra como una persona con autismo y otra neurotípica, ante idénticas situaciones, viven de forma diferente la realidad. Su autor, Daniel Miranda, con el apoyo de profesionales de a·Autismo, pretende sensibilizar y poner al lector en la piel de su protagonista. El cómic, de 20 páginas y realizado por Daniel Miranda, coordinador de turno de la residencia Centro Integra Aragón de ATADES, podrá adquirirse en la próxima cita de ExpOtaku, que se celebra en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, del 24 al 26 de junio.

a·Autismo estará presente en este evento donde el autor del cómic “Súper yo!” firmará ejemplares el sábado 26 de junio, en horario de 17 a 20 horas. La técnica empleada para dar vida al protagonista de este cómic ha sido el dibujo digital. El cómic puede adquirirse por el precio simbólico de 3 euros. Los beneficios que se obtengan de la venta de Súper yo! se destinarán a proyectos de a·Autismo. La unidad de autismo de ATADES tendrá un espacio en ExpOtaku, de viernes a domingo, en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Decálogo a·Autismo

Quiénes se acerquen conocerán el proyecto a·Autismo dedicado a la atención integral de las personas con TEA durante todo su proceso vital. Decálogo para la Calidad de Vida El equipo de profesionales de a·Autismo, además de dar a conocer el proyecto, repartirán el Decálogo para la Calidad de Vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, realizado por profesionales de la Unidad. En él se reflejan diez aspectos que recogen buenas prácticas e indicadores para respetar y facilitar una comunicación personalizada para que las personas con autismo puedan expresar sus preferencias. Un Decálogo sobre diez aspectos de la vida diaria, concretamente referentes a las relaciones interpersonales, el bienestar físico, la autodeterminación, el bienestar emocional, el bienestar material, el compromiso social, los derechos, la inclusión laboral, el desarrollo personal y la inclusión social.

ACCEDER AL DECÁLOGO

Además, se podrán adquirir llaveros e imanes de Hama Beads, realizados por usuarios de a·Autismo.

“El jardín de Ulises»

“El jardín de Ulises´ es un cuento solidario escrito por Soledad Puértolas e ilustrado por David Guirao. Soledad Puértolas cuenta una historia centrada en la madre de un chico autista, donde narra su culpabilidad, su vida sentimental complicada y su entrega finalmente al hijo.  Está vista por los ojos de un amigo suyo, periodista de conflictos bélicos. Con la historia se intenta plasmar la dificultad que tiene la sociedad de aceptar lo

que es diferente. El destinatario del relato es una persona adulta.  El tono del libro no es infantil, es para un público más amplio. Es un libro-cuento en formato DINA4 de 32 páginas con una introducción por parte de ATADES explicando a qué proyecto está dedicado este libro.

 

Compartir esta publicación

Volver a Noticias